800 millones de pesos, crédito bancario para mantener el Gobierno de TELENOVELA de Ivonne Ortega…

José Luis Sierra V.

Ya anunció Ivonne Ortega que su Gobierno recurrirá a multimillonario crédito bancario a fin de enfrentar al recorte de recursos decretado por la Federación. La medida, simplista en grado extremo, resulta insultante ante el derroche de recursos que la propia Gobernadora dedica al figurado personal y a la fiesta.

Endeudarse hoy, significa sacrificios extras mañana. ¿Ya se tiene contemplado de dónde se sacarán los recursos para pagar el millonario adeudo? ¿Será que el año próximo mejore la recaudación federal, repunte la producción y el precio del petróleo y que Yucatán tenga, entonces, dinero para tapar el hoyo presupuestario del 2009? ¿Y si el 2010 resulta igual –o peor, como parece sucederá- que el año que corre?

¿No sería más recomendable y conveniente realizar un recorte de gastos operativos, antes de recurrir al endeudamiento bancario? Ante la situación crítica que nos pintan no puede uno menos que preguntar cómo se justifica el gasto multimillonario que representan las fiestas, los acarreos y el “maiceo a los medios” en torno al II Informe Ciudadano. ¿Y el concurso de Nuestra Belleza México, cuánto nos costará?¿Nos irán a dar otro PLACIDAZO?

¿Tendremos que seguir pagando la carrera artístico-publicitaria de la Galilea Montijo dzemuleña? ¿Cuánto nos cuesta a los yucatecos el Gobierno de TELENOVELA que tenemos? ¿Cómo pensar y decidir el endeudamiento público antes de frenar el drenaje de recursos que se hace a TELEVISA, a T.V. Azteca, a los periódicos locales?

Trece asesores, trece, que poco o nada hacen, representan más de diez millones de pesos al erario yucateco, ¿por qué no darle una podadita a ese árbol de corrupción? ¡¡Total, ya estuvieron becados dos años, dos!!

Al hijito de Federico Granja (comandante en jefe del escuadrón de paracaidistas), Daniel -flamante diputado federal suplente por la gracia de su Majestad Ivonne I- le acaban de montar una oficinotota en una colonia residencial, De esta manera, mientras Danielito está en espera de la vacante diputadil, podrá recibir a amigos y apoyadores en una lujosa oficina, con todos los gastos pagados por usted y por miles de mortales que no formamos parte de la OLA ROJA. Y lo que se gasta en Danielito es apenas una muestra, una pellizcadita de lo que nos cuestan las numerosas comisiones y los enemil consejos consultivos que ha inventado la Ñora del Justam para comprar legitimidad o para forjar respaldo político-personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: