Malos resultados, mentiras, mendrugos…pero ¿qué tal el vestuario y el maquillaje de la Gobernadora?

José Luis Sierra V.

A partir del domingo han aparecido enormes desplegados (a dos páginas y a todo color) del Gobierno de Yucatán, en todos los periódicos locales, promocionando el II Informe Ciudadano. Con el mismo motivo, empezaron a verse y a escucharse los promocionales en radio y en T.V.

El despliegue técnico invertido en la producción de los promocionales no logra esconder la POBREZA DE RESULTADOS del Gobierno de Ivonne Ortega: ¡¡vaya tupé de la Ninia de Dzemul para presentar la formación DE UNA EMPRESA JUVENIL como la gran respuesta a los jóvenes sin alternativa de empleo!! ¡¡Vaya cinismo, dedicarle dos paginotas en los periódicos y un promocional televisivo a una mini, qué digo mini, MICRO-empresa que apenas inicia sus trabajos!! ¿Qué pensarán los miles de jóvenes egresados de las universidades que no han podido encontrar un empleo siquiera decente, para no hablar de su especialidad?

¿Y la mentira de las 42 mil casas construidas por “SU” gobierno? Además de haberse construido MENOS DE 15 MIL CASAS NUEVAS en esos dos años,  cualquier ciudadano medianamente informado sabe que las agencias promotoras de vivienda (INFONAVIT, FONAPHO, CONAVI y FOVISSSTE) son todas FEDERALES y que manejan fondos “mixtos”, es decir, provenientes de los patronos, de los trabajadores y del Gobierno Federal.

Para construir su mentira la Ñora de los Cochis tuvo que hacer caso omiso a la diferencia que existe entre ACCIONES DE VIVIENDA y créditos PARA ADQUISICIÓN DE CASA. Y, luego, dejar de lado si las casas adquiridas son nuevas o ya estaban construidas, siendo traspasadas.

Revísense todos los sectores y ramas de la actividad pública y podrá usted constatar la pobreza de resultados: EN TODO EL ESTADO, en estos dos años, no se inauguró NINGUNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, ningún centro de educación superior; tampoco se hizo NINGÚN HOSPITAL NUEVO. ¿Calidad educativa? Nada, nada se hizo para mejorar una educación que está en el piso; por el contrario, se avivó la confrontación y el divisionismo sindical a fin de fortalecer a la OLA ROJA.

¿Qué se hizo en el rubro de carreteras? Algunas troncales y muchas, muchas de terracería. ¿Vialidad en Mérida? Tampoco nada se hizo, por los pleitos de la Ñora de los Implantes con Cesarín… perdón, se me escapaba el PASO PEATONAL que construyó Juan Carlos Xacur sobre el Periférico, a la altura del cabaret D’Fox…

¿Alguna empresa fabril inició sus labores en estos dos años? ¿Se logró atraer capital extranjero? ¿Y del país? Bueno…¿de Campeche o Quintana Roo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: