¿Sabe usted por qué miente Ivonne Ortega? Por la misma razón que vuelan las aves y pican los alacranes…

¿Sabe usted por qué razón pican los alacranes?¿Y por qué mienten los mentirosos? Hay fenómenos y situaciones que suceden POR NATURALEZA, porque sí. Tal es el caso, el triste caso de la Gobernadora de Yucatán: es mentirosa y manipuladora, POR NATURALEZA, porque lo trae en la sangre, porque no puede impedirlo…

Mire usted, que Ivonne Ortega tiene cara dura para hacer creer a un puñado de gobernadores priístas y para sostener ante los medios de la capital del país que su cumpleaños es ahora en agosto, “pegadito al de Enrique Peña Nieto y al de Félix González Canto…” (menos mal que no se le ocurrió decir que el mismo día que La Gaviota).

En Yucatán se sabe que la Ninia de Dzemul cumple años en noviembre, el 26 de noviembre, para ser más precisos. Y sabemos la fecha no porque tengamos cercanía con la empresaria porcina (¡¡Dios nos libre!!) sino porque en todo régimen clientelar y personalista, como el que encabeza la Ñora del Justam, uno de los rituales que se guardan es celebrar el cumpleaños del caudillo como si se tratara de auténtica fiesta nacional. Y así ha sucedido en Yucatán para los 26 de noviembre…

Así que la mentira sobre la fecha de su cumpleaños es una más, se suma a la de estar casada, a la de cobrar sólo la mitad de su sueldo, a la de trabajar “hasta que el cuerpo se rinde, cada día”. La mentira del cumpleaños agostino de IBOM se agrega a la de su niñez de pobreza y a la mentira de su pasado empresarial; se suma a la mentira de “sentir el género” y a la de respetar a quienes no piensan como ella.

Y se sumará, seguramente, a las cifras mentirosas que ofrezca Ivonne I sobre el costo que tuvimos que pagar los yucatecos por el capricho y por los excesos del II Informe Ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: