Pues, nada, que la Ñora del Justam dejó de pagar su parte y los programas del campo estaban a punto de cancelarse…¡¡todos!!

¡¡Qué diferente actitud la de Ivonne Ortega!! Acostumbrada a reclamar al Gobierno Federal, el pasado jueves vimos una Gobernadora gentil, modosita, diríamos hasta arrastradona ante el secretario Francisco Mayorga, de la SAGARPA.

¿Pues dónde quedó la mujer afrentosa que amenazó con “armarle un chou a Calderón” si no le aprobaban los recursos del FONDEN por la sequía? ¿En dónde se habrán extraviado sus argumentos para exigir más dinero para repartir?

Pues, nada, que la pusieron quieta y calladita cuando Mayorga hizo público que Yucatán estaba a punto de perder 200 millones de pesos en fondos para el campo…¡¡POR NO HABER CUBIERTO EL GOBIERNO DEL ESTADO LA PARTE QUE LE CORRESPONDÍA: 78 millones de pesos, equivalentes al 30% de la cantidad a invertir!!

¡¡Claro, a SAGARPA le falla la catrina de Dzemul y hasta intenta hacerle perdediza la lana!! Pero…¿qué tal le cumple a TELEVISA, puntualita con sus 30 milloncitos al año, cada año?

Seguramente el dinero que debía destinarse a la producción del campo se utilizó para tapar otro de los innumerables hoyos que ha dejado el gasto excesivo y desordenado del Gobierno de las Medianías.

Seguramente se había calculado disponer del dinero para SAGARPA una vez que se consiguieran los MIL 500 millones de pesos en créditos bancarios. Seguramente todo estaba planeado y preparado, pero nunca pensaron que se dejara venir, tan pronto, el titular de la SAGARPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: