“Las Juanitas” y el Síndrome de la Mujer Golpeada…

No, no podemos sorprendernos ante los excesos de los partidos políticos. Lo que resulta inconcebible, inaceptable, es que cometan una tropelía del tamaño del mundo, apenas empieza la nueva legislatura y ante una ciudadanía indignada, cansada de su ineficacia y de su corrupción.

Me refiero, desde luego, al show de “Las Juanitas”, esas seis diputadas que se prestaron como “nodrizas parlamentarias” para dejar su lugar a sus suplentes.

Malo que haya todavía mujeres que trasladen al ámbito de la política el “síndrome de la mujer golpeada”. Peor que los dirigentes partidistas y sus operadores políticos puedan cometer tropelías con total impunidad.

Lo hemos escrito en anteriores ocasiones y lo ratificamos ahora: no podemos esperar el cambio que reclama México desde lo partidos políticos que tenemos, con la “clase política” corrupta y cínica que padecemos.

El cambio, los cambios, deberán venir desde la sociedad harta y necesitada. Son los movimientos sociales, los grupos y la ciudadanía organizada, los que deberán restablecer la ética, la responsabilidad y los valores en nuestro sistema político. Y, si nuestros políticos rehuyen a la rendición de cuentas, hagámosles un ajuste de cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: