Llega el ex-cuñado a la Procuraduría y reaparecen los XCAUES.

Primero fue el grupo de maestros descontentos al que golpearon en las puertas del Peón Contreras a la misma hora que la Seño de las Mentiras se dejaba ganar por el llanto, conmovida por las muestras de afecto que externaban los cientos de acarreados, unos de lujo (VIP), otros, corrientitos, vulgarcitos (amigos y parientes de las Tres Gracias, pues).

El pasado miércoles 16 de septiembre, los XCAUES de Miss Dzemul y de Cabrerín, su fiel escudero, actuaron nuevamente. Ahora fueron utilizados para reprimir a un grupo de jóvenes estudiantes que, acompañados de integrantes de ONG’s, protestaban contra el alza de tarifas de transporte. Ya encarrilados, los golpeadores del Cabrera que todavía sigue en funciones, se lanzaron a golpear el auto de un reportero del periódico Milenio Diario, Pablo Vélez, quien osó tomar fotografías de los agresores al momento de reprimir la protesta ciudadana.

Si los XCAUES de Cabrera el Mozo fueron detenidos (3 de los 7 agresores identificados) y remitidos al Ministerior Público (en donde fueron liberados en cuestión de horas) fue gracias a que los agentes de la Policía Municipal intervinieron, antes de que los agentes de Saidén y de Cabrera acudieran en su rescate.

Este es el Parte de la Policía de Mérida, correspondiente a los hechos acaecidos el miércoles 16 de septiembre y que no deja lugar a dudas sobre la gravedad de la agresión:

“Alrededor de las 11:45 horas, los elementos de la Dirección de Policía Municipal de Mérida detuvieron a los CC. Fernando Oliver Perera Chan, Juan Bautista Chale Martínez y Wilberth Jiménez Alcocer por daño en propiedad ajena. De acuerdo a la información recabada, el elemento del crucero de la calle 61 por 58 se percató que había siete personas golpeando y dañando un vehículo Peugeot con placas de circulación YYD-3716 en cuyo interior había una persona del sexo masculino. Por tanto solicitó el apoyo de los elementos de los cruceros aledaños y de las unidades 251 y 252, quienes al momento de arribar escuchan que las personas que agredían al C. Pablo Veles Cisneros le gritaban al conductor de una camioneta Ford tipo 150 con placas de circulación YN-69850 del Estado de Yucatán “chocalo, chocalo”, y el vehículo citado impactó varias veces la parte trasera del automóvil del quejoso. Al llegar los refuerzos del elemento del crucero lograron detener únicamente a Perera Chan, Chale Martínez y Jiménez Alcocer.

“El quejoso relató que fue a tomar varias fotografías de una manifestación en la Plaza Grande, cuando los ahora detenidos quisieron quitarle su cámara, siendo que no los dejó, lo empezaron a seguir  hasta su vehículo que estaba estacionado en la calle 61 entre 58 y 56, y lo arengaron para que se bajará del mismo, pero no lo hizo para evitar ser agredido por los ahora detenidos. Y al salir de ahí fue cuando empezaron a patear y golpear su vehículo por las siete personas así como lo colisionó la camioneta.

“Ante esos hechos, los policías municipales detuvieron a las tres personas y las remitieron a la Cárcel Municipal donde los exámenes médicos arrojaron que Jiménez Alcocer estaba en Estado Normal y Chale Martínez y Perera Chan estaban intoxicados con cannabis. Posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: