La supina ignorancia de una pseudo empresaria porcina…

¿Presentar en tiempo y forma? La forma era entregar un expediente, completo, al Congreso; ¿el tiempo? Debió ser “antes de…”, junto con la solicitud…

José Luis Sierra V.

Si consideramos que la aprobación fast track del endeudamiento culminó el 17 de septiembre pasado, la Ninia Superpoderosa y su equipo de disfuncionales NECESITARON QUINCE DÍAS, quince, para medio pergeñar una lista con posibles proyectos y, otra, con posibles argumentos para explicar la razón y los objetivos del endeudamiento. Veamos una de estas razones…

Que el monto actual de la deuda de Yucatán “es muy manejable” (lo que se quiera decir con eso)…que el Gobierno de Yucatán “…ha manejado con gran responsabilidad su capacidad de endeudamiento…somos el quinto estado menos endeudado del país…”. Los anteriores argumentos hablan bien DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES, pues fueron esos los que dejaron un endeudamiento manejable. Por desgracia, el argumento no puede hacerse extensivo al actual Gobierno ya que, en 24 meses de gestión, se CHIFLÓ los fondos que dejó la anterior administración (casi 500 millones de pesos) y contrató deuda por 280 millones de pesos más, además de los fondos de corto plazo para pago de proveedores, que maneja con el BANCO PREFERIDO (Banorte) y que nadie ha podido conocer ni su monto ni las condiciones en que se otorga… se habla yá de 500 millones de pesos…

La lista que presentó el Dr. Baqueiro con las posibles obras o proyectos a financiar con los recursos de la deuda es una auténtica vacilada. Metieron en ella todas las ocurrencias que les vinieron en mente o que recordaron haber escuchado. Se metieron lo mismo gastos de mantenimiento y operación (tiraderos de basura, teatros Peón Contreras y Daniel Ayala), que proyectos auto-financiables y de corto plazo (modernización del luz y sonido de Chichén; parador de El Corchito, cárcamos para la JAPAY) con proyectos de largo plazo, esos sí, PROYECTOS DE INVERSIÓN que ya están en marcha (rellenos sanitarios regionales; Parque Científico y Tecnológico). No se presentan proyectos técnicos ni de factibilidad financiera por la sencilla razón de que carecen de ellos. No hay plazos, fechas, ni programas de desarrollo o caminos críticos para los proyectos…

Total, un clavo más en el ataúd… lo que no se sabe es si el ataúd esta destinado al pueblo de Yucatán o si será para la Ñora de los Ternos y su escuadrón de disfuncionales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: