Mientras la Jefa se toquetea, un Secretario de Gobierno MADREA a su esposa…

Un funcionario estatal agrede a su cónyuge.

Intenta ahorcarla delante de sus hijos pequeños.

(Diario de Yucatán; Sucesos de Policía, 13 oct. 2009)

Janet Peraza Castillo acusa a su esposo, Jaime Zetina González, secretario estatal de Fomento Económico, de agresión física y psicológica.
La contadora pública Peraza Castillo afirma que su marido la golpeó, maltrató e intentó ahorcar anteayer en su domicilio, en Villas La Hacienda.
Por la agresión la mujer fue hospitalizada y hasta anoche permanecía en el nosocomio, por lo que no había podido interponer denuncia en el Ministerio Público, aunque fue interrogada por un agente de la Policía Judicial. Se intentó conocer la versión de Zetina González, pero no respondió a la solicitud.
Según la evaluación de la sala de Urgencias de Star Médica, la mujer presenta hematoma en el ojo izquierdo, enrojecimiento en la parte posterior del brazo izquierdo y raspaduras. Además se le hizo una tomografía. Hasta las 8 p.m. seguía bajo observación médica en el nosocomio.
La esposa del funcionario estatal relata que la agresión ocurrió a la una de la tarde, cuando llegó a su casa y se encontró con su esposo.
Zetina González la insultó y ella le tomó unas fotos con su teléfono, lo que hizo que se enojara más y le diera un manotazo para tirarle el aparato, golpeándole el rostro. En el forcejeo se le cayeron y rompieron los lentes al funcionario, por lo que sujetó del brazo izquierdo a su esposa, la zamarreó y tiró al piso.
Según el relato de la señora Peraza Castillo, para defenderse, lo golpeó con uno de sus zapatos, mientras sus dos hijos menores eran testigos del pleito. Zetina González logró quitarle el teléfono, pero ella hizo lo mismo y corrió a la piscina, donde amenazó con tirar el aparato.
Según cuenta, el secretario estatal corrió hacia ella, la tiró al piso bocabajo. Entonces le sujetó el cuello e intentó ahorcarla. Para liberarse, la mujer mordió la muñeca derecha de su esposo; dos de sus hijos los separaron.
Antes de retirase, Zetina González le advirtió que la dejaría en la calle, que le quitaría la casa y la camioneta que utiliza.
—El 10 de mayo juzgado (fecha en la que se cumplirán dos años que abandonó la casa familiar), nos veremos en el juzgado, tengo el apoyo de la gobernadora y de Angel Prieto —le gritó antes de retirarse.— Carlos Cámara Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: