Recuento semanal de los excesos, de los yerros, de las agresiones y de los pésimos resultados de un Gobierno en manos de delincuentes desorganizados…

José Luis Sierra V.

La Gobernadora cerró una semana de viajes haciendo campaña en media docena de municipios tabasqueños. Presencia personal para reforzar la imagen de una priísta “de hueso colorado”, que ha desviado muchos millones del erario yucateco para apalancar las campañas de los candidatos del tricolor en tierras tabasqueñas, como sucedió antes en Querétaro, en San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, Chiapas, etc., etc…

Una nota del periódico El Universal, el pasado fin de semana, nos permitió saber que, en el 2008, el Gobierno de Yucatán se sobregiró 300% en el rubro de “servicios personales”, obteniendo el nada honroso segundo lugar a nivel nacional…

La Gobernadora, de viaje en la Ciudad de México, llegó tarde a una entrevista que tenía concertada en Radio Fórmula…

El día de ayer, en las páginas del Diario de Yucatán apareció un pormenorizado reportaje con las lesiones que sufrió la señora Janet Peraza Castillo de manos de su esposo, Jaime Zetina, Secretario de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán. La señora Castillo, hospitalizada, reveló que su esposo la amenazó con dejarla en la calle gracias a su relación con Ivonne Ortega y con el magistrado Angel Prieto.

La Gobernadora, viajó de nuevo a la Ciudad de México para presentar el Otoño Cultural. Aprovechó su estancia para acudir, ahora sí a tiempo, a la entrevista de Radio Fórmula…

El Secretario de Fomento Económico sigue despachando, como si nada hubiera ocurrido. La Gobernadora, como lo acostumbra cuando se trata de agresiones a mujeres (excepto cuando se trata de críticas a su “puchunguita”, la diputada Piruaraujo), ignoró por completo el comportamiento ignominioso de su subordinado…

Hoy por la mañana, pudimos leer en la prensa que la Inversión Extranjera Directa (IED), en Yucatán, se ha reducido drásticamente durante el año en curso, continuando la línea descendente del 2008.

El periódico El Financiero, de la Ciudad de México, dio cuenta del regalo de 7 camionetas de lujo (Ford 2010) que la Gobernadora de Yucatán hizo a 7 diputados del PRI y del PVEM. El reportaje de Víctor Chávez es acompañado por fotografías de los vehículos y con datos sobre el precio y las facturas, con los nombres de los diputados como propietarios y la dirección de la oficina del Gobierno de Yucatán en el D.F. como domicilio de responsabilidad.

Si hiciéramos un rastreo noticioso de las semanas que ha estado Ivonne Ortega al frente del Gobierno del Estado, el tejido de los excesos personales, de los yerros gubernamentales, entreverados con los malos, con los pésimos resultados para Yucatán y para los yucatecos, sería el panorama que aparecería ante nuestros ojos y mentes.

Si tuviéramos en el Gobierno del Estado a una persona con principios morales, con solidez ética, con un mínimo de coherencia política, el cese de Jaime Zetina hubiera sido inmediato, casi automático. ¿Pero cómo puede Ivonne Ortega cesar a un subordinado cuando es ella una persona prepotente, abusiva, que no conoce el respeto? ¿Cómo le pedimos coherencia a una persona que maneja el Gobierno como si fuera su recámara, y se pasa en su recámara (o en la cámara del O’Horán) el doble del tiempo que le dedica al Gobierno?

¿Y el escándalo de las camionetas? ¿Dar cuentas del dinero público que la señora Ortega Pacheco maneja y derrocha como fortuna personal? ¿Informó acaso del destino que le dio a los 40 millones de ingresos que se tuvieron por el concierto de Plácido Domingo? ¿Informó acaso con qué dinero pagó la ambulancia que apostó y perdió, y los agasajos que ha brindado, en plena campaña electoral, lo mismo en Querétaro y San Luis, que en Tabasco, en Monterrey o en Aguascalientes?

Sabemos quién está pagando la costosísima campaña de promoción personal que mantiene Angélica Araujo; lo que no se sabe es a cuánto asciende el gasto. ¿Y quién pagó los revolcones con el reparto de Sortilegio?¿Será que algún día se puedan conocer los informes (no importan que vayan tan “afeitados” como la imagen photoshopeada de la Gober) de lo que nos costaron los informes ciudadanos, derroche monumental que se arma con el propósito central de que baile doña Chabelita, la madre de la Gobernadora que se conduce como si no la tuviera?

Desde mi personal punto de vista, la Seño que nos gobierna ya se pasó de rosca con sus abusos, con el desmadre personal e institucional que ha armado. Y ya va siendo hora que le armemos el pancho que se merece una persona incapaz, abusiva … y pendeja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: