Falta saber si el “control de daños” aplicado a tanto exceso logró apagar nuestra indignación.

“No hay noticia que dure más de una semana en los titulares” es una máxima del marketing político que lleva a los expertos en crisis a recomendar: “aguantar todo lo que se pueda, sin salir y sin sacar la cabeza”. Pasado el “mal rato” se recomienda desatar una ofensiva mediática dirigida a resarcir parte de los daños o restaurar la imagen afectada.

Es más que evidente que se utilizó la estrategia “aguantar” para el control de daños en casos tan sonados y tan graves como la “madriza” del secretario Zetina a su esposa, las tropelías cometidas en la Catedral con la connivencia del Arzobispo, el regalito de las 7 camionetas a los siete diputados raterines o en el proceso de defenestración-reivindicación de la dipu Doris Candila, por mencionar sólo los casos más recientes.

Lo que queda por saber es el grado de olvido y de importamadrismo que existe en la población yucateca, en particular, entre los votantes de la ciudad de Mérida. Mi percepción es que tantos y tan graves excesos de los miembros del Club de Tobi han terminado por hartar a un buen grupo de meridanos y que las reacciones ya se empiezan a sentir en sectores sociales más allá del “círculo rojo” de los críticos y analistas.

Tan indignante resulta saber y comprobar los derroches en que ha incurrido la Señora de los Marranos como inaceptable para cualquier ciudadano inquieto el cinismo con que responde y nos manda a rendir espárragos quien, en realidad, está para servirnos…

En próxima entrega desarrollaré el trato discriminatorio que se ha dispensado a los pobladores de Mérida por parte de Ivonne Ortega y de su Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: