Construir una alternativa política, sobre bases morales, contra la corrupción y el cinismo que nos avasalla.

José Luis Sierra V.

Empezaron a llegar con las primeras luces del día, tan silenciosos como el mismo amanecer. Hombres y mujeres de rasgos recios, parecían venidos de distintas regiones de China. La cercanía del Palacio Imperial, abierto al turismo multitudinario, les permitió acercarse a Zhognanhai, el distrito deBeijing en el que residen los líderes políticos.

Hombres y mujeres vestidos de blanco, sin ningún otro distintivo, en silencio, sin proferir gritos o consignas, se movían con seguridad, sin líderes que los coordinaran…

Era la mañana del 25 de abril de 1999, los integrantes de FALUN GONG decidieron concentrarse, manifestarse de una manera silenciosa y pacífica por los constantes ataques y descalificaciones de que habían sido objeto al través de los medios de comunicación, controlados por el Partido Comunista Chino. Llegaron a reunirse más de 10 mil personas. El aparato de inteligencia y los cuerpos policiales, maniatados por la sorpresa, mostraron su incapacidad para detectar y para impedir una protesta ciudadana fincada en valores personales.

FALUN GONG surgió en 1992 ( http://spanish.faluninfo.net/ ), como un grupo de inspiración religiosa que promovía la salud al través de rutinas de ejercicios. La membresía de FALUN GONG creció como la espuma al desprenderse el Estado chino de la obligación de brindar los servicios de salud a toda la población, de una manera gratuita. El grupo quedó catalogado, desde la manifestación de abril del 99, en los registros de la inteligencia china como disidente, enemigo del PCCh y peligro para la estabilidad del Estado chino.

Viene a bien a la sociedad yucateca conocer y valorar la experiencia de FALUN GONG en China. Resulta oportuna cuando nos preguntamos qué puede hacer la sociedad ante gobernantes carentes de escrúpulos, acostumbrados a pasar por encima de las leyes, decididos a utilizar el aparato gubernamental y los recursos públicos para sus intereses personales y de grupo.

Quise referir a mis contados lectores la experiencia de FALUN GONG en China para hacerles saber que hay una manera práctica y efectiva para detener los excesos de los malos gobernantes. Esa vía es la construcción, la demostración de UNA FUERZA MORAL, colectiva, fincada ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en los valores agraviados, en la manifestación de una convicción moral, individual, que se repite en cientos, tal vez miles de personas que son parte de la sociedad a la que los gobernantes están obligados a servir y a rendir cuentas.

La fuerza comunicacional que representa internet la podemos, la debemos convertir en FUERZA POLÏTICA fincados en el valor que representa la persona –y sus convicciones personales- para cualquier sistema democrático. El solo hecho de transmitir que somos muchos los que nos sentimos agraviados por el desempeño inmoral de nuestros gobernantes, que somos capaces de dar una muestra de nuestra fuerza serviría de adelanto de lo que podemos hacer, sería una efectiva advertencia para la frivolidad de la Gobernadora y para su OLA ROJA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: