Historias de Vitucho, el tortero de la Carranza (18).

De la picaresca yucateca: camionetas a cambio de votar impuestos…

– Oye Vitouch,¿qué opinión te merece la actuación de los brillantes diputados yucatecos durante las negociaciones de los impuestos y de los ingresos federales?

– ¡¡Uuuuuutaaa, Teacher, ni me lo recuerde que me regresa el xocnak!!!

– Pues tienes motivos de sobra para eso y para tener tirix ta’h, mi buen Bi-Tube…

– ¡¡Qué manera de faltar a la palabra empeñada con los electores!! ¡¡Qué pocos tamaños, qué manera de perderse en la borregada!!

– Bueno, Vitouch, ahí tienes una de las consecuencias nefastas de esta democracia clientelar que nos hemos dado. Tenemos representantes con pies de barro, que no resistieron las primeras aguas para derretirse

– Es que, la pura verdá, Magíster, ninguno de nuestros egregios diputados tiene los tamaños para resistir un cañonazo de los que se acostumbran repartir en la Cámara…mira que llegar a la Cámara con tanta dificultad y en su primera actuación recetarnos una carretada de impuestos por mera “disciplina de partido”…¡¡no se vale!!

– En efecto, Vitucho, allí los aclimatan o los aclimueren con viajes, comisiones, sobresueldos, regalitos, apariciones en medios y los 7 cerditos yucatecos llegaron bien amarrados por su patrona para que votaran con la voz del amo…

– Bueno, Teacher, qué mejor ejemplo que el de las camionetotas que les regaló Miss Piggy…

– Triste, muy triste en verdad ese pasaje, Vitouch. Deja tú el valor de los bienes…¡¡la gravedad que entraña la sumisión, la corrupción, EL CINISMO con el que actuaron la Ñora de los Marranos y los 7 cerditos diputados..!!

– ¿Se acuerda usté de aquél pasaje de la política peruana donde el todopoderoso ministro, de apellido Montesinos, creo, sobornaba a uno por uno de los diputados para obtener los votos que necesitaba el presidente Fujimori?

– Sí, cuando se dieron a conocer esos vídeos fue cuando cayó el Gobierno de Fujimori y éste tuvo que salir huyendo para no terminar enrejado…

– Huyó de momento, sí, pero ahora están encarcelados y sentenciados tanto Fujimori como el poderoso Montesinos, en cambio, en el xtokoy solar tendremos marranadas para rato…

– No te creas que no pasa nada. Recuerda la manera tan acelerada como se desprestigió Patricio Patrón. Desprestigio que hizo perder al candidato del PAN de una manera contundente.¿Y quién le ganó? Una trepadora, una política improvisada, como la X’lah ninia, que ahora está haciendo pagar a los yucatecos el error de haber votado por ella…

– Sí Profe, pero Ivonne todavía no llega a ese grado de rechazo… si no sabe la de gente que la idolatra. Hay un titipuchal de mujeres que se han puesto a dieta y están haciendo ejercicio para verse como Ivonne

– Es cierto, Vi-Touch, están embelesadas porque aparece en la tele y porque cada día se vé más mejorada.Poco o nada les importa que haya llevado al estado a la bancarrota y que Yucatán sea un barco a la deriva, sin mando y sin rumbo…pero no te engañes, acuérdate que, en política, como dijo Lenin, hay días en que transcurren años por los cambios que se experimentan…

– Bueno, tengo que reconocerle que, efectivamente, también hay un titipuchal de personas que han pasado de la simpatía o de la indiferencia al abierto rechazo por lo que hace o deja de hacer Ivonne. Pero esos son los menos, Teacher…

– Lo dijo también Lenin, Vituchín: en la marcha de la historia no es tan relevante el número como la calidad de los promotores de una causa

– ¡¡Y ya que lo dice, Magíster, no cabe duda que su obús de la CÁMARA HIPERBÁRICA le dio en la línea de flotación a la Marraniux…tuvo que salir a aclarar que sólo la utilizó una vez y para su tratamiento de SINOSITIS…¡¡el único medio que había realizado esa denuncia fue usté en su sitio de internec, Teacher!!

– Sí hombre, piche vieja inculta, ni siquiera sabe decir SINUSITIS…¡¡Y vaya que mi blog ni siquiera llega a ser “medio” de comunicación, es apenas “cuarto” u “octavo”!!

– Pero dice la puritita verdá, Teacher, y la Piara ivonniana no resiste la fuerza de la verdá…

– Tan es así que Miss Piggy tuvo que salirle al paso a mi denuncia con más mentiras: que sólo fue una vez y a medianoche, cuando iba tres veces por semana, a las 7 de la mañana. Y para que veas Vitucho lo costoso que resulta tratar de tapar una mentira con otras mentiras: una de las contraindicaciones médicas para el uso de la CÁMARA HIPERBÁRICA es que no se tenga sinusitis o males respiratorios…

– ¡¡¡Cómo quien dice, por querérsela sacar se la ensartó todititaaaa la Ñora del Justam…

– ¡¡Nunca unas palabras tan soeces resultaron más adecuadas Vituchinni..!!

– Oiga, Teacher, y volviendo al tema de los diputados sumisos y corruptopless, ¿cree usté que más adelante la gente se acuerde de sus marranadas?

– ¿Qué si lo van a recordar? ¿Qué acaso se te pudo haber olvidado la ROQUESEÑAL, cuando los diputados del PRI subieron el IVA en el 95?¿Y no piensas que esa acción fue uno de los factores claves en la derrota del PRI, en el 2000?  Tengo información de la brujita Cacle Cacle que me dice que, desde hace varias semanas, los focos rojos están prendidos en el Club de Tobi y que la Pequeña Lulú está considerando dejar en la Cámara a Rolando y a Angélica, revisando sus listas para escoger a quién pueda hacer olvidar la serie de pendejadas cometidas, lo mismo en materia de impuestos y de presupuesto que con el asunto de los créditos y la bancarrota financiera del Gobierno…

– O séase que, por esa razón y motivo, se andan promoviendo el Juanito Sahuí y Victorcito Certega Pacheco

– ¡¡Ajá, yes, oui, correct!! Solo que, con el caso de Cervera Hernández la cosa se le puede complicar mucho a la Piggy, sobre todo si se le ocurre dejarlo vestido y alborotado, como es su costumbre…

– O séase que a Victorcitito nada más lo está utilizando como calentador y a la mera hora de la verdá le va a salir con que es doncella, como doña Leonor, la del Tenorio…

– Y, como ya te puedes imaginar, mi Bi-Touch, no hay nadie, pero nadie, que se trague eso de que Ivonne sea doncella

– Bueno, tampoco gobierna y sin embargo se dice Gobernadora…

– Síííí, y tiene a sus periodistas y locutores que todos los días le cantan que es la  mujer más bella del Universo y que quienes la critican lo hacen por envidia…

– ¿Pos no es ese el cuento de la Transanieves y los 7 diputados enanos?

– Enanos, enanos, pero con sus camionetotas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: