El DOCUMENTO que causó la remoción de Jaime Zetina.

No más violencia contra las mujeres en Yucatán.

Un golpeador de Mujeres no puede ni debe ser SERVIDOR PÚBLICO.

Destitución inmediata de Jaime Zetina González.

El 25 de noviembre de 1960 aparecieron los cadáveres de tres mujeres dominicanas, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), que jugaron un papel clave en el movimiento de resistencia que culminó con el asesinato de Rafael Leónidas Trujillo (a) “El Chivo”, en 1961. Trujillo fue uno de los más crueles dictadores de los muchos que utilizaron los Estados Unidos para mantener “bajo control” a los países latinoamericanos entre los años 40 y 70’s.

La manera sanguinaria y cínica como se realizó el asesinato de las hermanas Mirabal llevó a la Organización de las Naciones Unidas a escoger esa fecha para conmemorar en el mundo el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Yucatán, un estado que históricamente ha destacado en el escenario nacional por la participación política y social de sus mujeres, experimenta en la actualidad un retroceso auspiciado, por paradójico que resulte, desde el Gobierno del Estado, cuya titularidad ocupa una mujer: Ivonne Ortega Pacheco.

Además de incumplirse con las “cuotas de género” que leyes e instituciones señalan tanto para estructuras administrativas como para procesos y cargos de elección; además de haberse realizado una reforma constitucional -en proceso “fast track” y en lo oscurito- para penalizar cualquier interrupción al embarazo que tenga visos de voluntaria; además de hacer suya la visión machista y mercantil que de la mujer divulgan los medios masivos de comunicación; la Gobernadora de Yucatán ha brindado público y personal apoyo a violadores y a golpeadores de mujeres. El caso del secretario Jaime Zetina González agravia a la sociedad y a las mujeres yucatecas, constituye un baldón para una administración estatal que se caracteriza por el doble discurso en materia de género.

Se convoca a los y a las ciudadanas que decidan expresar su rechazo al doble discurso gubernamental en materia de discriminación y de violencia contra las mujeres a manifestarse el próximo miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Lo vamos a hacer de una manera pacífica, responsable y comprometida. Con nuestra presencia y con nuestro silencio exigiremos el cese inmediato de Jaime Zetina González, un golpeador de mujeres que no puede, ni debe desempeñarse como SERVIDOR PÚBLICO.

Se te invita a portar camisa o blusa blanca y una veladora; a caminar en silencio, con la veladora prendida, sobre la escarpa de la calle 59, entre las esquinas de la 64 y la 62, frente a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico. Caminaremos entre las 18 y las 19 horas (se ruega puntualidad para evitar la dispersión de fuerzas) y al término de la manifestación, depositaremos las veladoras prendidas en las puertas de la SEFOE.

Se solicita no llevar pancartas ni distintivos partidistas. No habrá discursos, nadie encabezará ni coordinará esta manifestación ciudadana de rechazo a la violencia intra-familiar y al engaño de nuestros gobernantes.

Mérida, Yuc.; a 20 de noviembre del 2009.

Blanca del Carmen Cadena, Juan Alberto Bermejo Suaste, Roger Aguilar, Marbella Casanova Calam, María Eugenia Núñez Zapata, Dulce María Sauri Riancho, Adelaida Salas, Ruby Betancourt Moguel, Actuar Ciudadano A.P., Héctor Salcedo Olguín, Marisol González Barrera, Álvaro Medina Peniche, Rocío Jiménez Díaz, José Luis Sierra V.,  Águeda del Rosario Burgos C., Antonio “TONY” Peraza,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: