INMUJERES: Beatriz Paredes, mujer disfrazada de hombre…

Inmujeres critica apoyo del PRI a leyes antiaborto

Alberto Cuenca (El Universal; Sábado 21 de noviembre de 2009)

Malú Micher, directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), calificó a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, de ser una mujer disfrazada de hombre.

Durante una conferencia en la que se anunció una campaña de activismo por el Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres, se le preguntó qué opinaba de las leyes antiaborto que se han aprobado en distintos estados del país, con el respaldo en muchos casos del PRI.

Al mismo tiempo  se le hizo hincapié en que ese partido político es encabezado por una mujer, a lo que Malú Micher respondió: “No, una mujer no haría eso, es una mujer disfrazada de hombre”.

Acusó que Beatriz Paredes prefiere ver a las mujeres en la cárcel que darles empleo, sacarlas de la pobreza o que decidan libremente sobre su maternidad.

“Del PAN no nos extraña, pero del PRI, aliado al ala de la derecha más cercana a la Iglesia, estamos realmente contrariadas. Las mujeres no podemos permitir que el principio de regresividad se aplique en el avance de nuestros derechos, eso es lo que está haciendo Beatriz Paredes pues prefiere ver a las mujeres en la cárcel, prefiere que estén violadas, embarazadas y encarceladas gracias al PRI”, agregó la directora de Inmujeres-DF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: