La historia del justam uixado. Entre el divorcio del secretario y el matrimonio de la diputada.

Historias del Vitucho, el tortero de la Carranza (19).

La historia del justam uixado. Entre el divorcio del secretario y el matrimonio de la diputada.

–          El retesuper esperado Maestro ha llegado, ¡¡alabado sea Dios…!!

–          Párale a los cebollazos Vituchini, no se te olvide que no soy yucateco y que no soy presa fácil del cultivo…

–          La neta camioneta, Teacher, necesitaba hablar con usté para oír de boca del propio caballo el trasfondo en la renuncia de Zetinovich, el madreador de mujeres…

–          Nada de renuncia, Vitucho, destitución, remoción…¿Y qué quieres que yo te aclare si nada tengo que ver con las zahúrdas ivonnianas?

–          Es que se atribuye a un documento escrito y divulgado por usted la renuncia del macho Camacho

–          No fue renuncia Vitucho, fue destitución. Y no se debió al documento que, efectivamente, yo redacté y divulgué por la red. Lo que puso a temblar a la Granjera fue la convocatoria a una manifestación silenciosa, convocatoria que suscribimos unas cuantas personas pero que, en cuestión de horas, alcanzó enorme resonancia en la red…

–          Sí, yo me enteré por FACEBOOK y entre la chaviza ya se dice que la remoción fast track de Zetina es el primer movimiento de protesta política por internet que resulta exitoso en Yucatán

–          Es el primer funcionario público en la historia de Yucatán que redacta, entrega y le ratifican su renuncia en medio de un desfile.

–          Sí, home. Y que antes de que pasara frente al Palacio la escolta del siguiente contingente ya tenía sustituta

–          Es que el internet ya resulta a los políticos corruptos y autoritarios lo mismo que la kriptonita a Superman…

–          Pero dicen que lo que más molestó a la Ñora de los Cochis fue encontrar la firma de doña Dulce, la esposa de usté, entre los convocantes de la manifestación…

–          Sí, efectivamente, se dice eso y se dicen otras cosas que hay que analizar antes de darlas por ciertas

–          ¡¡Por eso le decía que necesitaba que usté me las aclarara…!!¿Cuál es la explicación suya de usté a un desenlace tan rápido y tan contrario a las formas turbias del ivonnismo?

–          Bueno, yo veo que el punto central de ese movimiento y de su éxito se encontraba en la demanda central, única, de una iniciativa ciudadana. No puedes dejar de considerar que el grupo convocante era una suma de personas movidas única y exclusivamente por argumentos morales, por el principio ético del respeto a la mujer y de la calidad moral y humana que deben tener los servidores públicos…

–          ¡¡Imagínese na’más!! Hablarle de moral y de principios éticos a Miss Piggy

–          Déjame terminar mi argumentación… te decía que el éxito del movimiento se debió a que se convocó a un evento equis sobre una base de indignación que compartía un gran número de personas y que, con sólo conocerse, la convocatoria tuvo eco en muchos lugares y entre muchas personas. Esa situación la conocieron los integrantes del “cuarto de guerra” de la Encantadora de Marranos, cosa que les preocupó sobremanera

–          No, Teacher, no se quiera salir por peteneras. Les preocupó ver el nombre de doña Dulce pues tienen muy clara la película de lo que puede pasar si una figura con estatura moral y con reconocimiento social encabeza una ofensiva contra las marranadas del gobierno de Ivonne Ortega. Esa es la verdá, la puritita verdá, Magíster

–          No, Bi-Touch: esa es parte de la verdad…porque no iba el nombre de Dulce María Sauri solo. Si te fijas bien, firmaron el documento los dirigentes más prestigiados del lopezobradorismo en Yucatán: Aguilar, Bermejo, Salas, Blanca Cadena, Marbella. Aparecían también nombres de priístas combativos: María Eugenia Núñez, Álvaro Medina,  Ruby Betancourt, la propia Sauri, y personajes de la derecha consecuente, como Gina Villagómez y Tony Peraza. Hay un nombre más, poco conocido, la señora Águeda Borges, que lleva años sosteniendo juicios penales en contra de un alto directivo de la C.F.E.y por el reconocimiento de la paternidad de sus dos hijos.

–          ¡¡Uuuuuuta, una plataforma como para lanzar al Endeavour al espacio

–          Así es. El tal grupito era -y es- una verdadera trinca política, un detonante que puede hacer estallar la bomba ciudadana que encuentre a mano…

–          ¡¡Ahhhh, cahón, ahora que hace ese repaso se me aclara por qué se huixó la Ñora del Justam apenas supo de la manifestación y conoció la identidad de los “abajofirmantes”

–          Lo vengo diciendo y escribiendo de tiempo atrás, Vitucho, para un gobierno corruptor y corrupto no hay mejor medicina que una lucha con principios éticos, con personajes respetados y respetables, confiables desde el punto de vista moral. No hace falta tanta gente, lo que se requiere es solidez y valor. En México y en Yucatán no se termina de saber –y de aceptar- que hay confrontaciones democráticas que pueden ganar las minorías, valiéndose de la inconsistencia de la mayoría.

–          O séase que se le puede ganar al ivonnismo en Mérida…

–          Más que ganarle al ivonnismo en Mérida, me parece que lo que podemos ver es que el ivonnismo pierda en Mérida…

–          No abuse de mi ignorancia Teacher, a mí los juegos de palabras me resultan como textos en sánscrito. En buen cristiano, ¿qué es lo que quiere decir?

–          Que si Ivonne se empeña en imponer a su parejita como candidata de Mérida, le hará un gran favor al PAN y empezará por dividir al PRI…

–          O séase que la diputéibol de las casas chicas y las chuchús grandes debiera pensársela antes de imponerle un mal negocio al galán Espadas

–          Bueno, ella debe andar muy ocupada con la mudanza de la casa chica de la Nuevo Yucatán al exclusivo fraccionamiento de Palmerales, ya como esposa del tal Espadas

–          O séase que las bastarditas dejarán de serlo…

–          No, bastarditas nacieron y bastarditas se quedan, por más que Espadas haya pagado y requetepagado el divorcio con la una y el matrimonio con la otrora concubina, hoy flamante esposa y diputada…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: