Si encontramos oídos sordos, responderemos con la HUELGA DE PAGOS de la tenencia vehicular…

Las manifestaciones se algunos grupos sociales (clases medias urbanas) en contra de la tenencia y por su cancelación dan cuenta de un hartazgo que tiene dos vertientes fundamentales: una, el resentimiento contra los diputados, supuestos representantes de la ciudadanía, que debutaron aplicando diversas alzas a impuestos pre-existentes; y dos, la exigencia de contar con medidas adecuadas a la gravedad de la crisis que se enfrenta y que ayuden, por mínimo que sea, a la resentida economía familiar. No es posible, ni aceptable, que continúen los derroches  de tantos funcionarios ineficaces, inútiles.

¿Que es una demanda que se ha POLITIZADO rápidamente? Sí, por supuesto, más aún por la cercanía de las elecciones y/o por el sentimiento de agravio que dejó la MEGADEUDA de los 1870 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó a la Cochigobernadora mediante procedimiento fast-track.

Pero si la mayoría priísta del Congreso del Estado se muestra renuente a escuchar el justo clamor de los bolsillos familiares, si se deciden satisfacer las demandas recurrentes de dinero por parte de Ivonne Ortega a costa –otra vez- del bolsillo de los yucatecos, entonces se dará un paso más en el ambiente de polarización social, que ya existe y que ha prohijado en buena medida la supeditación del Legislativo a los caprichos y a los tiempos del Ejecutivo.

¿Qué seguiría, de confirmarse este comportamiento subordinado e insensible? Pudiera darse una reacción de la ciudadanía al cobrar ésta el poder que tiene de hacer o de no hacer, cuando el comportamiento de los representantes no responde al legítimo interés ciudadano. Pudiera darse una HUELGA DE PAGOS, una acción de resistencia de los propietarios de automóviles que se negaran a pagar un impuesto a toda luces gravoso, ilegítimo e injusto (recuérdese que los autos nuevos pagan el ISAN y, los propietarios, el impuesto a la gasolina).

El rechazo al pago de las tenencias vehiculares pudiera acumular el descontento que generan otras alzas decretadas por el Gobierno, como el aumento al gas doméstico y a la electricidad. En las horas y días por venir habremos de conocer el comportamiento que tengan nuestros representantes en el Congreso del Estado. De la atención que brinden a nuestras exigencias dependerá que crezca y se organice un movimiento de resistencia social. Por eso es necesario que estemos atentos a lo que ocurra y nos vayamos preparando para sensibilizar a la sociedad sobre los tiempos que vivimos, sobre la necesidad de hacernos sentir por los medios a nuestro alcance. La HUELGA DE PAGOS DE LA TENENCIA  sería un buen principio…

Piénsalo, coméntalo, divúlgalo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: