La buena noticia: se construirá el Museo que reclama la Cultura Maya. La mala noticia…

La buena noticia: se construirá el Museo que reclama la Cultura Maya. La mala noticia: se construirá una obra fastuosa, otra más, en el norte de Mérida…

METRÓPOLISUR el Proyecto de desarrollo  que el gobierno de Patricio Patrón elaboró para el sur de Mérida tenía contemplada la construcción de un museo, el Gran Museo de la Civilización Maya, en esa zona de la mancha urbana. Una inversión de esa envergadura y alcances sociales, con el consiguiente desarrollo vial, hubiera representado un detonante para la zona más pobre y con mayores rezagos de la ciudad capital.

Ivonne Ortega, en sus dos años de gobierno, ha hecho muy poco, casi nada, por Mérida y por los meridanos. Se ha empeñado, sí, en golpear políticamente al Ayuntamiento y a denigrar su labor, a señalar deficiencias en su desempeño y a criticar, al grado de ofender, la calidad de vida y el rumbo que mantiene nuestra ciudad capital.

Las pocas obras, las poquísimas inversiones que ha realizado o conseguido de terceros el Gobierno del Estado, como el CRIT de Televisa o el Centro de Medicina del Deporte, se han realizado en el norte de la ciudad. Misma zona en que se piensa desarrollar un complejo turístico-cultural conformado por el Museo de la Civilización Maya, el Monumental Teatro Mazapán.

Con estas inversiones multimillonarias, realizadas en momentos claves desde el punto de vista electoral, se pretende hacer olvidar la política de omisión expresa aplicada en sus primeros dos años de desgobierno. Ahora es que la gobernadora Ortega Pacheco se declara salvadora del rumbo y del futuro de Mérida, pretendiendo el aval para la muñeca-títere que impuso como candidata, para ser ella la que gobierne, en el remoto caso que el electorado meridano cometa el error de votar por la Barbie de Tixkokob.

¿Y los meridanos del sur quedarán en el olvido, verán pasar sin beneficio una inversión multimillonaria, un proyecto turístico-cultural que debió concretarse en esa zona de la ciudad, de no haberse impuesto el capricho del señor Esma? ¡¡Lááááááástimaaaaa Margaritoooooooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: