Si se pone buzo el PAN puede arrasar en Mérida…

Nada más con pensar en la ciudadanía, en la sociedad, el PAN pudiera armar un trabuco electoral que le devolviera respeto y confianza a la política y, de paso, le otorgase un triunfo contundente en las urnas.

Deténgase a pensar, estimado lector, cibernauta amiga, qué puede esperarse de Víctor Caballero como candidato del primer distrito ante un Hugo Laviada o un Luis Correa Mena. Con panistas de pura cepa, que han sabido ganarse y mantener un prestigio personal y político, el PAN puede contrarrestar a los representantes del populismo ivonniano, enfrentarlos y derrotarlos distrito por distrito, hasta conseguir un triunfo rotundo en la mancha urbana meridana.

¿Y en la alcaldía? Combinar a panistas de rostro fresco (ya no más Magalis ni Rosas Ceballos, por favor) con candidatos ciudadanos, personas especializadas en sus campos profesionales como Humberto Sauri Duch en materia de Planeación, Luis Medina Cantillo para el manejo financiero, doctores, abogados, contadores, desde luego, algunos líderes de colonias y comisarías, presentando un equipo de personas capaces, honestas, con trayectoria profesional y política. Todo lo contrario a la planilla del PRI, integrada por juniors sin oficio ni beneficio, personas “plantadas” por algún capo mafioso, traficantes de influencia “sembrados” para servir intereses ilegítimos.

De verdad que al PAN se la pusieron fácil, muy fácil si deja de pensar en sus tribus internas y de actuar con “cuotas facciosas”. Muy fácil si se decide a servir a la sociedad meridana y yucateca llamanado a los mejores hombres y las mejores mujeres a contender bajo sus siglas, con un proyecto incluyente y transformador.

¿Podrá el PAN hacerlo? ¿Lo dejarán los laviadistas que lo controlan? ¿Sabrían plantearlo, impulsarlo y construirlo los integrantes de los grupos minoritarios, de los ahora marginados o excluídos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: