Descomunal, escandaloso tráfico de influencias detrás de los contratos asignados por CULTUR. Vergonzoso papel de Angélica Araujo…

No cabe la menor duda que los periodistas de Yucatán se hallan acomodados para no ver, para no registrar y para no publicar, cualquier tema o asunto que pueda molestar a quien les paga con dinero público y mexicana generosidad. Miren que no querer ver y negarse a publicar las relaciones tan obvias, el tráfico de influencias monumental que explica y sostiene los contratos asignados por CULTUR  a dos despachos de arquitectos ligados a sendos proyectos económico-políticos. Paso a describir los trazos gruesos del trafique que no quisieron investigar los honorables medios de comunicación yucatecos.

El arquitecto Ricardo Combaluzier Medina formó en el año 2000, la empresa CONSTRUCASA S.A. de C.V., en sociedad con Pedro Espadas, amante y jefe, desde ese entonces, de Angélica Araujo. La arquitecta Araujo fue despedida de la COUSEY por “conflicto de intereses”, meses antes, cuando su amante era Director Técnico del mismo órgano descentralizado. Antes de formar CONSTRUCASA, la pareja de arquitectos/funcionarios públicos hacían negocios desde la COUSEY con la empresa Constructora Imperial, misma que desaparecieron para borrar los antecedentes delictivos.

El proyecto de Ciudad Caucel resultó un cuerno de abundancia para la empresa CONSTRUCASA, fincado sobre todo en la meteórica carrera de Angélica Araujo y en la mancuerna financiera que ha podido establecer la pareja Espadas- Araujo con la Familia Real de Dzemul. Relación de complicidad que ha dado paso al siguiente y monumental negocio: la adquisición de 3 mil hectáreas en UCÚ, por parte del Gobierno del Estado, y su posterior transferencia “en venta de garage” al Grupo de Los 10, la banda de especuladores urbanos que ha integrado y que encabeza Pedro Espadas.

Como lo demuestra el jugoso contrato otorgado por CULTUR al socio-prestanombres de Angélica Araujo, como podrán testimoniar mis escasos lectores, no ha sido necesario esperar a que Angélica Araujo llegue a la Alcaldía de Mérida para saber de nuevos e indignantes negocios concretados bajo su sombra, mediante el socorrido TRÁFICO de INFLUENCIAS del que ella ha sido pieza clave, llave maestra en el COCHIgobierno.

En posterior entrega les detallaré la bomba que se esconde tras el fallo para diseñar el Palacio de la Cultura Maya, en el municipio de Yaxcabá. Sólo les adelanto que, quienes resultaron beneficiados con el contrato, es el mismo grupo cozumeleño que viene promoviendo la construcción de una Disneylandia en Chichen Itza (ver Proyecto Central Park Chichen Itza: http://www.youtube.com/watch?v=g5lIu9Czef8). Proyecto que cobijaría una veintena de hoteles en torno a un parque temático. Eso, nada más para empezar…

Quien quiera adelantar en la identidad y en los planes de los desarrolladores turísticos (“I arquitectos” es un membrete más del Grupo Kaknab, de la empresa Discover México, del Acuario de Cozumel y de la inmobiliaria hotelera  Leisure Group) puede encontrar esta información en un artículo que la revista Laura publicó el 28 de febrero del 2007: http://www.revistalaura.com/noticias/turismo_9/inauguran_parque_tematico_inicia_cnstruccion_hotel_cozumel_475.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: