SORTILEGIO DZEMULEÑO (tomado de http://cartonysta.com)

SORTILEGIO DZEMULEÑO

POSTED ON 30. DIC, 2009 BY TONY IN EL BLOGO FEROZMONOS

Si la gobernadora insiste en vivir su mandato como una telenovela, ideas para el argumento de la misma no faltan. Es cosa de que le pregunte al pueblo para el que dice actuar. Mientras eso ocurre, adelantamos algunos apuntes ciudadanos para que los guionistas que la asesoran tomen muy en cuenta:

ÉL-Ivonne Aracelly…

ELLA- Crédulo Pópolo! ¿Todavía no estás vestido para mi vaquería ciudadana? ¿Dónde está tu traje regional?

ÉL- Tenemos que hablar…Me han dicho que me engañas, Ivonne Aracelly.

ELLA- No, Crédulo Pópolo, nomás no te digo toda la verdad, que es muy distinto.

ÉL- Pero tú…tú me prometiste transparencia…

ELLA- Y también te prometí un tren bala. ¿Sabes dónde para el maldito tren? Bueno, pues yo tampoco.

ÉL- Tu corazón se ha enfriado, Ivonne Aracelly. ¿Te has dado cuenta de que ya no lloras como antes?

ELLA- No tengo necesidad, Crédulo Pópolo. De ahora en adelante Angélica lo hará por mí. A ella le hierve la sangre y a mí me gana el género. Y todos contentos.

ÉL- Pero no solo eres tú, Ivonne Aracelly…todo tu equipo también me trae con puras medias verdades. CULTUR todavía no me ha dicho cuánto gastó en lo de Plácido…

ELLA- ¿Te gustó o no te gustó? Ahora te quejas pero bien que agarraste los boletos que te regaló el maestro Esma…

ÉL- Si yo fuera mal pensado, Ivonne Aracelly, sospecharía que estás comprando mi amor por tí.

ELLA- Sólo te doy lo que te gusta, Crédulo Pópolo: artistas de televisa, concursos de belleza, misiles, vaquerías, playeras, gorras, tortas, juguitos…

ÉL- PAN y circo.

ELLA- El PAN está en la lona, Crédulo Pópolo. Tú mismo me ayudaste a ponerlo ahí. El circo, déjamelo a mí.

ÉL- ¿Pero cómo puedes pensar en circo, Ivonne Aracelly?…Estamos en medio de un rebrote de la influenza…me estás poniendo en riesgo…

ELLA- El único virus que había en esta tierra era el panismo. Y ya está erradicado. Allá tú si no vas, Crédulo Pópolo. Ya sabes que el que no está conmigo, está contramigo. Pregúntale a Dulce, a la cual anulé.

ÉL- Ivonne Aracelly…

ELLA- Crédulo Pópolo…

ÉL- ¡Perdóname, ivonne Aracelly! No sé en qué estaba pensando…

ELLA- No pienses, Crédulo Pópolo. Déjate llevar por la ola roja…

ÉL- Te prometo que desde ahora estaré flojito y cooperando.

ELLA- Flojitos ya tengo bastante en el gabinete. Tú nada más coopera.

ÉL- ¡Te amo, Ivonne Aracelly!

ELLA- ¡Yo también me amo, Crédulo Pópolo!

Responder

