¿Y qué hacemos con el IPEPAC?

Si alguna duda quedaba de que el IPEPAC lejos de ser expresión de legalidad, imparcialdad y transparencia, lejos de defender los intereses de la sociedad por encima de las pugnas facciosas sigue siendo instrumento de la dupla PAN-PRI, un operador al servicio de la Ñora del Justam y del Fondo de los Gobernadores.

¿Por qué sostenemos tan grave sentencia? Apenas iniciado el proceso electoral que culminará el 16 de mayo próximo, apenas han transcurrido las primeras dos semanas de la fase establecida para las PRE-CAMPAÑAS, partidos y candidatos (PRI y PAN, hasta ahora) ya rebasaron ampliamente el tope económico establecido para TODA LA ETAPA.

El PRI, nada más con los acarreos y el derroche de regalos y “pagos” que rodearon a los eventos de arranque en los 15 distritos y en la Casa del Pueblo, nada más con contabilizar esos costos, se hubieran rebasado los topes establecidos. A eso agréguele los costosos y numerosos espectaculares (para el caso de la Pirujita), los spots de radio y T.V., las “lunetas” en cientos de autobuses urbanos además de camisetas, pago de “visitadores” y una costosísima campaña telefónica (que se pretende disfrazar con “información de la diputada Araujo”, cuando ¡¡YA SOLICITÓ LICENCIA Y HACE CAMPAÑA POR EL MUNICIPIO!!).

Aunque los derroches del lado blanquiazul no han llegado a los niveles de los tricolores, tampoco se han limitado a cumplir con los límites marcados por la ley y que el IPEPAC TIENE OBLIGACIÓN DE MONITOREAR y sancionar.

¿Qué podemos esperar de ese organismo ciudadano una vez que hayan arrancado formalmente las campañas y la labor de candidatos y partidos sea finananada descarada y abundantemente con recursos públicos, del Gobierno estatal para el caso del PRI, del Federal para el caso del PAN?

Desde mi particular punto de vista, el IPEPAC no puede ser solución al problema de la corrupción de los partidos políticos, del derroche de recursos públicos y turbios que se hace en las campañas. No puede ser solución por la simple razón de que ES PARTE DEL PROBLEMA, del grave problema de corrupción que pervirtió a las estructuras electorales y partidistas y, como consecuencia, a los procesos de elección. ¿Así o más claro?

2 respuestas a ¿Y qué hacemos con el IPEPAC?

  1. velalvar dice:

    Creo que a México le hace falta en parte gobierno militar que pare a los políticos y saqueo de México, S.A.

    Lo dificíl es saber que militar patriota se atreve, por lo pronto la revolucion a decir de especialistas, podría estar pronto.

    La verguensa de ´Cd. Juárez, Michoacan con escarcelamiento de politicos presuntamente -según comenta la gente- si son, están con o protegen aal narco y la renuncia de Gómez Mont, pueden ser sintomas del descabrejamiento del PAN,

    Por otro lado que bueno que se define México “LAICO”

    que bueno, ya hay muchas “virgencitas” en las calles y como dijeron en el programa “Discutamos México”, hasta los Huicholes la señalan como la “mujer que le puso el cuerno”, señaló uno de los cronistas invitados junto con León Portilla.

    Aunado a ello, las catastrofes naturales por tener un pueblo agachado y temeroso de la acción del poder.

    Para finalizar eso me recuerda la extrategia de la Independencia y la Revolución, espantar al pueblo para mantenerlo controlado.

    “¡Viva la libertad!”, “Viva la igualdad, la fraternidad y la fraternidad!

    POR UN MÉXICO, JUSTO, DEMOCRÁTICO Y LAICO

    Cordialmente
    Lic. en Periodismo
    JUAN MANUEL VELASCO ÁLVAREZ
    ludos

  2. velalvar dice:

    FE DE ERRATAS: Difícil, Revolución. Vergüenza, Michoacán, descabrajamiento, estrategia

    Disculpen estoy muy enojado con tanto cinismo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: