Historias del Vitucho, el tortero de la Carranza (24). Una huira en RINC SAID

Historias del Vitucho, el tortero de la Carranza (24).

Una huira en RINC SAID

–          ¡¡Qué bueno que se llega a este santuario tortero para comentar la paliza que le propinaron a la Bonny en el ring de la Kukulkán…

–          Lo que se dice sufrir pena ajena, mi Vituchín, pena ajena por una Gobernadora salida del arrabal

–          ¿Estuvo usté en la Kukulkán la infausta noche del tongo ese que sólo los yucatecos nos podíamos tragar?

–          No, Vitocho, a mi no me regalaron boletos los del IDEY. Yo me chupé el fraude boxístico y el show de la matraquera en un bar, en transmisión diferida de TELEVISA

–          Oiga, Magíster, ¿es cierto que editaron el vídeo y cortaron la rechifla del principio?

–          Sí, ajá, pero como moneda de consolación los de TELEVISA nos endilgaron tomas de Ibóm casi en cada round, parada junto al ring, vociferando como una loca, gritaba “¡¡rómpele la madre, Guty!! ¡¡Rómpele toda su madre!!” y tiraba golpes al aire, sin importarle que impedía ver la pelea a los incautos que estaban atrás de ella. Fue verdaderamente vergonzoso el espectáculo que ofreció nuestra Gobernadora, más todavía porque ella sabía que la estaban enfocando…

–          Nooooo, Teacher, lo de la rechifla estuvo grrrrrrrrrrueeeeso, muy grrrrrueso… y se agravó porque sus acarreados trataron de tapar los silbidos con gritos de Yucatán, Yucatán… cuando los asistentes se dieron cuenta que la Doña de los Golpes Bajos encabezaba el coro, más gritaron, más fuerte y, entonces sí de hija de puta, ratera y mentirosa, no la bajaron…

–          También en el bar, a partir del cuarto o quinto asalto los asistentes empezaron a gritar “¡¡ya saquen a esa huira!!”, “¡¡que mejor la pongan encuerada a anunciar los rounds, en lugar de la gringa!!”, “¡¡prófuga de la batea!!”, “¡¡mejor ándate a coger con William Levy!!”…

–          ¡¡Uuuuuuuuutaaaa!! Hubiera visto cuando llegó la Seño acompañada por su cohorte de lambiscones: Eric Rubio, Osante, Rolando, Felipe “El Caín” Cervera, Angélica y su inseparable Espadachín, además de todo el gabinete, estaban todos, como pocas veces se les vé juntos y entusiastas… yo creo que ese arribo en moloch empezó a calentar al populacho

–          Pero lo que tú no sabes, mi buen Bee Touch, es que la entrada de Ibóm, media hora antes de que iniciase la pelea fue pensada como “globo sonda”, para medir el ánimo de la fanaticada, con la idea de que se presentara el bombóm Peña Nieto justo al inicio de la pelea estelar

–          ¡¡No, mame, Teacher!! Ora sí que se la fumó, ¿de dónde saca usté que el objetivo de los televisos era sembrar a su flan en el ring side esa noche?

–          ¿Qué de dónde lo saco? Peña Nieto estuvo en Yucatán el sábado…por la mañana, en la Hacienda Tixcacal, en una primera comunión de unos amigos. pero su objetivo era aparecer en red nacional por la función de box esa noche. Esos eran los planes de TELEVISA y, por supuesto, Ibóm Ortega era parte de esos planes… pero la magnitud de la rechifla los hizo recular y Peña, con todo y su Gaviota, se fue del circuito colonias, en donde aguardaba las señales de su avanzada, se fue de allí directito al aeropuerto. Destino final: Cancún…

–          Me imagino, Teacher, que con la sorpresota del sábado se han de haber encendido las luces rojas en el “cuarto de guerra”…

–          El domingo hubo encerrona de todo el día en la Colonia México y el lunes, por la tarde, Ulises se reunió con el equipo de asesores, paracaidistas, planeadores, similares y conexos. Supe que en la reunión del domingo hubo corto circuito pues al ego herido de la dzemuleña se sumaron los malos augurios que empiezan a tejerse en torno a la campaña de Angélica que nomás no levanta: así que el domingo la principal perjudicada fue Gaby, la Princesa de las Mil y Una Nóminas

–          Y con los zapadores de Granja, ¿cómo le fue al fantasmal Ulises?

–          Les tuvo que poner las cosas a peso, ya que los superasesores trataron de reducir todo a una jalada editorial del Diario de Yucatán. Pero Ulises les hizo ver la gravedad que entrañaba que un evento organizado por ellos, con público escogido y acarreado mediante boletos de cortesía, que una fiesta que debió ser familiar se haya convertido en herradero contra la mismísima dueña del congal…

–          Yo supe que al evento de ayer lunes, en Valladolid, donde debió iniciarse el Espacio 2010, de TELEVISA, la Gobernadora no asistió, por una decisión de última hora…

–          Sí, así fue. Porque todos los eventos de Espacio 2010 en los que estaba programada Ibóm tendrán que ser revisados después del zafarrancho sabatino…

–          Oiga, Teacher, pasando a otra cosa, ¿leyó usté el editorial que escribió Mario Renato y que se publicó hasta el lunes, en una paginota de Por Esto!?

–          Yes, afirmativo, oui, sip, ¿y por qué la pregunta?

–          Bueno, bueno, es que ese escrito da cuenta del grado de locura de un periodista que, desde su despacho, pretende regir vidas y haciendas de todo un estado

–          ¿Y a qué se debe tu extrañeza?¿Qué no has oído decir que Menéndez no es un apellido, sino una enfermedad? Y esos que tú mencionas, esos son precisamente los síntomas más frecuentes de ese padecimiento genético

–          Bueno, Teacher, es que ni siquiera tuvo la delicadeza de publicar nada de la silbatina. En la crónica de la función sabatina no publicó una sola línea del abucheo y de lo que él llamó “la provocación”, pero de improviso sale con toda una conspiración contra Yucatán y los yucatecos bien nacidos…

–          Pero Vituchín, el ardor de M.R. no fue por la rechifla a su pupila, para utilizar términos boxísticos. No, no. El ardor tiene orígenes anteriores y explicaciones pecuniarias y de “control del territorio”

–          A ver, a ver, explíqueme esos términos que hacen pensar en mafias y en sus disputas…

–          Es que de eso, precisamente de eso se trata…¿qué no sabes que el promotor de la pelea era José el Pepe Gómez?

–          Siiiiii, lo sé, un promotor y empresario de Quintana Roo, ¿y cuál es el problema con el promotor?

–          Bueno, es que José Gómez, José Alberto Gómez Álvarez para mayores señas, es empresario, sí, pero del ramo periodístico, ya que es el propietario y Director General del periódico “Que Quintana Roo se Entere”, el popular QUEQUI, que no sólo le hace la competencia al Por Esto! sino que ha alcanzado enorme penetración entre los lectores y enorme influencia, también, entre la clase política quintanarroense, léase Félix González Canto y allegados…

–          O séase que el dueño del QUEQUI ya incursionó en tierras yucatecas y en actividades que involucran a la Abeja Reina, que suponen sus mieles y que tienen que ver con su imagen y con sus relaciones con Poderes Fácticos, como TELEVISA, Peña Nieto

–          Brillante, verdaderamente brillante y preciso tu razonar, mi querido y nunca bien ponderado Vitucho.

–          Y ahora que su pupila probó la lona del escarnio popular tendrá que pagar con sangre su error y con hartos billetotes el reposicionamiento en las páginas del Por Esto! y en los favores de su director

–          ¡¡Exacto!! Pero, para fortuna de la Ñora de las Blusitas, como bien dijera el malandrín de Fidel Herrera: “todo lo que tenga precio, no importa su monto, resulta barato para los políticos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: