Historias de Vitucho, el tortero de la Carranza (25). El diablo viste de rojo…

–          Ahí está Magister, usté que decía que no había propuestas y Angélica Araujo le calla la boca publicando 20 de golpe y al mero arranque de su campaña…

–          Aaaay Vitucho, aaaay Vitucho, no agraves mi adolorido corazón de maestro desilusionado por ver que sus alumnos no aprendieron nada. El listado de promesas de la Señora Photoshop más parece elaborado por los especuladores de tierras y por los miembros del Pulpo Camionero que por una candidata en busca del voto de los meridanos

–          ¡¡Moles pinoles de don Cuco y pechugas de Buda de la lavandería del Bacatete Group!! Usté sí que no se anda por las ramas, mi apreciado Tea Cherry… pero por respeto a este santuario de las tortas, ¿sería tan amable de fundamentar su demoledora crítica para que los neófitos podamos entender esa su parábola de los especuleros?

–          Of course my dear pupil…vayamos por partes, como me enseñaron en el Partenón,,, Qué opinión te merece una aspirante a gobernar a Mérida que se compromete a edificar enemil casas, cuando esa labor corresponde a las instituciones que administran fondos sociales y, desde luego, a los constructores privados, a los desarrolladores de vivienda…

–          Bueno, master, es que doña Chuchú sabe de eso, ¿ya se olvidó que ella dirigió el IVEY?

–          Yo creo que la que se olvidó que YA NO ES DIRECTORA DEL IVEY, sino candidata a la Alcaldía de Mérida, es ella. Y, todavía más grave, que doña Chuchú, como le dices tú, quiere meter en su wonderbra también a sus patrocinadores, pretende esconder a los especuladores urbanos, los que se han apoderado de las reservas de tierra y mantienen a Mérida como botín

–          Entre los que se encuentra, de manera destacadísima, el marido de doña Chuchú

–          Esposo, concubino, amante o lo que sea. Pedrote Espadas se ha convertido en el pastor de los especuladores por obra y gracia de la Virgen de Dzemul. Y todo porque el espadachín es el encargado de engordar el cochinito de la Familia Real, atragante de cochinita que no quedará registrado en el record Guiness…

–          ¿Y qué tiene que decir de los camioneros, a los que también usté mencionó como hacedores del Bidecálogo de Promesas?

–          ¿Pues qué no leíste que doña Angélica se compromete a establecer un subsidio municipal para los camioneros? Oooootra vez pretende darles el subsidio que les acaba de retirar la Ñora del Justám…

–          ¡¡uuuutqa teach-me, estos hí de pu meten por la ventana del Municipio el pago de indignidades que apenas habían sacado por la puerta trasera del Palacio de la Reina. Confieso que no había caído en la cuenta de eso!! Hasta me pareció buenísima onda que doña Chuchú planteara la rebaja del boleto de camión para los estudiantes… Pero ahora que lo dice me parece una maniobra perversa…

–          Mira Vitucho, la señora Araujo es una gran simuladora. Lo ha sido toda su vida y, como le dá resultado, pues sigue haciéndolo. Te quiero platicar que a un amigo mío, propietario de un medio de comunicación al que le interesaba ganarse para su causa, Angélica Araujo le solicitó una entrevista. Ante el rechazo inicial, le insistió al través de amigos comunes, le pidió y le rogó hasta que aceptó encontrarse con ella, en una cena, en casa de un tercero. Ante los argumentos que le exponía mi amigo reprobando la gestión de Ibóm Ortega y de sus colaboradores, ante las razones para no creer en Angélica Araujo, ni como candidata ni como posible alcaldesa, la señora Araujo le pidió el beneficio de la duda, que le diera tiempo para demostrarle que ella no es igual de corrupta y de falsa que Ivonne Ortega –dichó así, a lo pelón, con todas sus letras.

–          ¡¡¡Síííííí, mamá, diferentísima!! ¿¿Pensará que nadie sabe de qué armas se valió para convertirse en diputada, primero, y ahora en candidata a la Alcaldía?? Si hasta dicen que la candidatura de Mérida no se decidió por photoshop, sino por photofinish: Rolly El Flotador la perdió por un pezón…

–          Cálmate y nos amanecemos…¡¡déjame continuar mi reporte!! La señora Photoshop le aseguró a mi cuate que no aceptaría ser una pieza de su maquinaria, le pidió que le diera oportunidad de demostrarle que ella sí tiene ética y que tiene el valor para decirle “mah” a Ivonne Ortega cuando tenga que hacerlo…

–          ¿Y tú si le crees a Madrazo, teacher?

–          No, de ninguna manera. Eso sólo me confirma que Angélica Araujo es capaz de vender su alma al diablo si con eso logra trepar el escalón que tiene enfrente…

–          Y si usté mira y analiza su diseño de campaña no sólo le vendió el alma sino, como dice la canción, alma, vida y corazón y no precisamente al diablo

–          Ojo, Vituchín, acuérdate que el diablo viste de rojo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: