Del VOTO BLANCO al VOTO ÚTIL: una propuesta para impedir la marranización de Mérida sin caer en el inmovilismo laviadista…

Los bloggeros, los twitteros y facebookeros, los cibernautas CON ESPÍRITU CRÍTICO Y LIBERTARIO estamos ante el reto de demostrar y demostrarnos nuestra real fuerza, nuestro peso como grupo organizado en una sociedad fragmentada por el clientelismo electoral y por la corrupción política.

Lo intentamos antes y logramos algo nunca experimentado por la sociedad mexicana: PROMOVER EL VOTO EN BLANCO hasta alcanzar el cuarto lugar como fuerza electoral a nivel nacional.

De lo que se trata ahora es de PONERLE UN CERCO AL AUTORITARISMO Y A LA CORRUPCIÓN en Yucatán. Se trata de impedir que Ibóm Ortega se haga del CONTROL ABSOLUTO DE YUCATÁN, al asegurarse el gobierno de la alcaldía de Mérida (de su presupuesto y,ojo, ¡¡de sus tierras!!) y del Congreso del Estado.

La bronca, la bronquísima que tenemos los cibernautas libertarios, los progresistas, es que, frente a la candidata títere de Ibóm no se cuenta con una candidata con agallas, ni siquiera identificada con los meridanos por su trayectoria de honradez, de congruencia política y de lucha honesta y transparente. NO TENEMOS CANDIDATOS CIUDADANOS (con una estructura propia y confiable), y la candidata del PAN no nos garantiza los mínimos de credibilidad política. ¿Cómo hacerle?

Tenemos que desarrollar una estrategia de doble filo: por un lado, un movimiento ciudadano de resistencia y de rechazo a Ibóm y a sus objetivos; pero, al mismo tiempo, una estrategia para convencer, para presionar, para obligar a Beatriz Zavala a asumir compromisos de Gobierno de cara a la sociedad meridana, a sus aspiraciones y para atender sus problemas reales.

¿En qué tipo de compromisos estoy pensando (sujetos, desde luego, a discusión y enriquecimiento): conformar, desde ahora, un equipo de Gobierno, plural, integrado por personas con calidad profesional y personal (debe integrar a Viteli y, pienso yo, invitar a colaborar a Yazmín y a Israel Izquierdo, ahora candidatos de PT y de Convergencia). Luchar porque el control del transporte y de la sanidad, pasen al Municipio y proponer esquemas integrales para ambas ramas. Hacer suya la propuesta de la Red Municipal de Mercados Públicos, la de guarderías y casas de cuidado para viejitos. Recuperar en los hechos el control del mercado de tierras, restableciendo la Reserva Territorial que incluya un amplio y bien consolidado Cinturón Verde en torno a la mancha urbana meridana. Comprometerse al desarrollo de dos parques para MIPYMES (en el oriente y en el sur), integrando a universidades y centros de investigación en su desarrollo. Convertir los terrenos de La Plancha en plataforma de Ciudad del Conocimiento especializada en Salud, Logística y Nuevas Tecnologías. ¿Qué te parecen estas ideas, nada más para arrancar un posible compromiso del VOTO ÚTIL?

En próximo mensaje detallaré posibles acciones a realizar y un conjunto de comentarios para motivarlas y para asegurarles una misma dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: