Filosos y oportunos comentarios de cibernauta meridano (Alfonso Peniche Manzano).

Hoy cobra interés la persona del ex gobernador Dr Francisco Luna Kan, quien por los años ochentas, con la ley en la mano, expropió para beneficio de la cultura yucateca, el teatro José Peón Contreras a Fernando Barbachano Gómez Rul, quien en forma intransigente no aceptó la cantidad de dinero que en ese entonces se le ofrecía. La expropiación obedeció al interés público.

Hoy este gobierno del despilfarro y la soberbia, nos endeuda con 230 millones de más a la deuda de más de dos mil millones que previamente a nuestro nombre nos impusiera la gobernadora conjuntamente con un Congreso sumiso y titiritero. Nadie bien de sus cabales se traga que 230 millones haya costado comprar esa porción de Chichén Itzá, aquí hubo un acuerdo bastante beneficiosos, económicamente hablando, para unos cuantos.

Resultó más fácil pagar que trascender en la historia con una expropiación, acción justificada y que hubiera sido aplaudida por todo el pueblo yucateco. Esa es la diferencia entre un estadista y una ignorante del poder.

Dios quiera que pronto termine este gobierno de la ignominia, en nuestro voto estará permitir o acabar, con esta brutal deuda que pesa en nuestras espaldas por muchísimos años y muchas generaciones.

Esta nueva acción propia de una dictadora, se suma a todas las triquiñuelas económicas, que ha sido el denominador común de este gobierno de la soberbia y el despilfarro.

Entiendo claramente el enojo brutal que traen los priístas de cepa, por el daño que a la larga estos atracos le ocasionarán al PRI, de aquí que no sean pocos los que me han confiado su deseo porque Angélica Araujo no triunfe, la soberbia de la señora, se derrumbaría y conste que no son sólo los priístas inconformes los que desean que esto suceda, NO, también los hay de otros partidos y muchos ciudadanos que votaron por el PRI en las elecciones federales, que se han desilusionado, por esa manipulación de las cuentas, la opacidad para informar los manejos del erario y muchos atropellos más, de aquí que sea necesario continuar promoviendo el voto útil, como ya lo hacen varios articulistas, voto a favor del partido que tiene más posibilidades de triunfo y éste es el PAN. Sólo unidos podremos bajarle el orgullo y la soberbia cabalgante a la actual titular del ejecutivo.

Reflexionen y haciendo un lado nuestras fobias votemos contra Angélica y a favor de Beatriz, que dicho sea de paso, no existe comparación en cuanto a preparación, experiencia y conocimientos, y eso es indispensable para un buen gobierno. Espero lo valores y actúes y además lo circules a todos tus amigos, compañeros y familiares. Es hora de acabar con ¡El abuso del poder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: