No tocaremos fondo mientras al hartazgo no siga la acción…

Cuando todos pensábamos que habíamos tocado fondo, se destaparon los escándalos de Maciel y sus familias, las matanzas de jóvenes en Juárez, en Torreón, y, como respuesta, los errores del ejército en el Tec, en un retén en Nuevo Laredo… y, de encima, el caso de la niña Paulette que ha resultado toda una novela negra, negrísima…

Malas noticias transmitidas, descompuestas, manoseadas, por medios de comunicación que sólo responden a los fines de lucro de sus propietarios y/o concesionarios. ¿Los partidos políticos?, nos han demostrado, hasta la saciedad, ser parte del problema y no factores de solución.

A la crisis económica siguió la descomposición política y, ahora, el deterioro moral. No tenemos líderes con un mínimo de prestigio, ya ni los curas o el ejército se salvan del descrédito. No se confía en nadie, en nada, somos una sociedad que vive el momento, que bogamos sin rumbo, sin proyecto y sin fuerza propia. ¡¡Vaya manera de celebrar los doscientos años de vida independiente!1¡¡Vaya situación para recordar un movimiento que sorprendió al mundo por su orígenes y por la profundidad y los alcances de sus transformaciones!!

¿Qué hacer? Empezar por lo elemental, desde abajo: confiar en nosotros mismos y tender puentes con “otros”, iguales a nosotros, sobre la base de valores y principios, avanzando sobre hechos y realidades, no palabras ni promesas. Así, de uno en uno, sumar y agregar hasta convertirnos en grupo, en movimiento social. Despacio, sin prisas pero sin pausas, hasta poner en movimiento al mundo del que formamos parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: