Fue allanada La Casa de Todos, lugar de reunión de los dirigentes y de los grupos de izquierda…

La Casa de Todos, lugar de reunión de los artesanos de Chichén, de los jóvenes que se oponen a la credencial del transporte, de los líderes y los grupos de izquierda…

Amparados en lo que se ha dado en llamar LA GUERRA CONTRA EL NARCO, la noche del jueves 22 de abril se cometió un nuevo y grave atentado represivo del gobierno federal calderonista, concertado con el gobierno yucateco priísta, que encabeza Ivonne Ortega (del grupo de Peña Nieto y Carlos Salinas).

Un arbitrario y tumultuoso operativo policiaco conjunto que encabezó la PGR y la policía federal, con el apoyo de la policía estatal yucateca y la policía municipal meridana, con más de 100 agentes que irrumpieron, allanaron, sembraron droga y robaron diversas pertenencias, en la Peña La Casa de Todos (ubicada en la esquina de la calle 64 con 55, en el centro de Mérida). Operativo donde maltrataron, golpearon y despojaron de celulares y dinero a más de una decena de personas, secuestrando (ellos le llaman detención) a 6: LORENZO PERAZA GONZÁLEZ, Jorge Villanueva Selem, Mario Emanuel Rosado Amador, Anuar Eli Park Pérez, José Eduardo Rejón Pavía y Jhony Lozano Angelito.

Para quienes no lo conocen, Lorenzo Peraza, el propietario y barman de La Casa de Todos, es un reconocido militante de la izquierda yucateca. Participante EN TODAS LAS LUCHAS a favor del pueblo en los últimos 37 años. Su bar, además de ser uno de los pocos espacios para los grupos artísticos marginales o la sala de concierto que acoge a los artístas críticos y no comerciales que nos visitan, La Casa de Todos se ha convertido en el lugar de reunión de “los sin partido” en Yucatán.

La Casa de Todos no es un bar común y corriente, menos aún un punto de venta del narcomenudeo; allí se encuentran jóvenes de hoy y de ayer, allí se reúnen líderes y gestores de los derechos de las minorías sociales, militantes y simpatizantes de todas las causas populares. Por eso, precisamente por eso La Casa de Todos estaba en la “lista negra” de los gobernantes corruptos. Precisamente por eso fue allanada por las fuerzas policiales y detenidos (secuestrados) su propietario y algunos asistentes circunstanciales. Los cargos que se les hacen, por ridículos,  confirman el resentimiento de un Gobierno autoritario y torpe.

Una respuesta a Fue allanada La Casa de Todos, lugar de reunión de los dirigentes y de los grupos de izquierda…

  1. Raúl Camarena dice:

    La Policìa de Mèrida se resguarda en el supuesto anonimato de las denuncias en la procuraduría y el ministerio publico. Conozco Mèrida y sè que nadie tiene ningún motivo para presentar una denuncia contra Don Lorenzo, Don Lorenzo eso que te hicieron es una mariconada, eso del narcomenudeo. Te esperamos pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: