Conversaciones frente a la catedral. Historias del Vitucho, el tortero de la Carranza (29).

Conversaciones frente a la catedral.

Dimes y diretes de dos damas de la vida pública, pero damas al fin, cortesanas que prestan sus servicios en sendos palacios vecinos.

–          ¡¡Ay Arquiteta, pero qué bonito vestido traes!!

–          Ni me lo digas, Corazón, que estoy molesta contigo por ese tu capricho de vestir a todas tus pupilas con ropa de IBONICA, uniformadas, como si juéramos carne de cuartel y no mujeres con nuestra propia personalidá…

–          Es que hay que reafirmar la imagen de que somos una generación ecsitosa y que estamos haciendo historia cambiando esta tierra de miserables…por cierto, me gustó mucho tu discurso, sobre todo eso de los 10 mandamientos

–          ¿Te gustó papita? Pos ni lo oyistes porque no eran 10 mandamientos, sino 10 mandatos… ya me dijeron que te la pasastes twitteando y de wiri wiri con Mau

–          Para nada, Teta querida, le decía a Miau que no se asustara por la columna de la honestidad ni con tus promesas de ser modesta…total, el papel todo lo aguanta y la flaca memoria suidadana no resiste tres porestazos seguidos… ¿Te fijastes que los Rolos te hicieron el vacío, mana? Te lo dije, te lo dije

–          Sííííííí, andan enchilados porque no me pudieron meter a ningún paracaidista del Grupo Modelo en la nómina.

–          Hicistes bien en utilizar a Gasparín Quintín como tapón. Los Feli-pillos son el mejor veneno contra los Rolos. Lo que sí, mana, no te medistes nadita al dejarle a tu Padrote todo el control administrativo y financiero del ayuntamiento

–          Pedrote, Corazonsín Insaciable, es mi Pedrote, no mi padrote. No te quieras cobrar conmigo las frustraciones que tuvistes con el Carlangas Gangas.

–          ¡¡Ay chuch, no te vengas a hacer la mujer virtuosa conmigo: recuerda que el espadachín te convirtió en activo fijo cuando él era tu jefe y tú eras dibujante en la COUSEY!!

–          ¿Activo fijo? ¿Qué me quieres decir con eso?

–          ¿Pos no que muy culta y profesional del ramo? Te convirtió en activo fijo quiere decir que te atornilló en uno de los escritorios de su oficina…jíííí, jííí…

–          Celosilla, celosillo mi corazón ardiente … ya me habían dicho que te encabronqueaste porque nombré a una mujer en mi equipo de gobierno…

–          No, no hay tos, nomás no se te olvide que la que escoge, coge y recoge soy yo y la que tira y retira, también…Oyes, Teta, ¿te has fijado cómo los ricachones no terminan de acectarnos?

–          No sé por qué lo dices, ¿qué no vistes cómo acudieron en moloch a la cena de la Quinta Montes Molina y antes a los 15 años en la hacienda Chichí?

–          Aaaayyyy, chuch, toavilla no se te quita lo cándido…no conoces a los encastados… si jueron, pero sólo pa’ criticarte, por eso andan diciendo que no jueron los 15 años de tu hija sino el debut en sociedá del papá de la quinceaniera, ahora primer caballero de Mérida. Mira Lica, mientras haya lana y contratos vas a tener a los ricardos lamiendo tu tacóm pero no les pidas que te metan a su casa porque si te ví no me acuerdo

–          Pos lo que es a mí, Corazón, siempre me han tratado requetebiém y no me faltan invitaciones a las casas de los meros meros y si dices que a mí me critican por ser nueva rica debieras oyir lo que dicen de ti, que estarás muy delgada y masajeada pero que lo corrientita no te lo puedes quitar con hiperbárica ni con cirugías…

–          Aauchchch, respondiste con los ovarios, mana, se me olvidaba que te forjastes en la cultura del segundo frente

–          Pos qué te pasa hoy, corazonsín, ¿por qué vienes tan afilada en contra mía? ¿No quedamos que nada cambiaría entre nosotras ahora que las dos somos mujeres de éxito?

–          Si, nomás que tú, mamita, en tu palacio y yo en el mío… oye, por cierto, ¿qué arreglastes con Mario Erre que ya dejó en paz a la Rata de Cansahcab y hasta te echó porras por los nombramientos?

–          ¿Y quién es la Rata de Cansahcab?

–          ¿Pos no de allá es Spidermám?

–          Aaaay, corazonsín amorcito, qué se me hace que esto no va a caminar biem, nada biem… tanto que me lo dijeron Elsy y Gaby y yo de bruta, que pensé que me lo decían por puritita ardidez…

Responder

