Es hora de rendir cuentas. Una gobernadora fetichista

Pablo Cicero Alonzo (20 jul. 2010; http://blogs.yucatan.com.mx/pablocicero)

De julio de 2009 a la fecha, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ha consultado la hora en… siete relojes de pulsera. Uno por cada día de la semana. El reloj del lunes, el reloj del martes, el reloj del miércoles, el reloj del jueves, el reloj del viernes, el reloj del sábado y el reloj del domingo.

Todos sus gobernados están al tanto de su conocida afición, casi fetichismo, por esos accesorios.
Además de la galería expuesta, quién no recuerda el regalo que le hizo a Ernesto Laguardia, conductor de “Hoy”, y como
todos las demás estrellas del programa, cercano amigo de la mandataria.
El lanzamiento del programa Mi Stilo es Yucatán -vean el hallazgo de Tony-, y el convertirse en la modelo de lujo de la empresa privada Ibonica ha avivado la llama “fashionista” de la política.

Es de recalcar que nunca en la historia moderna de Yucatán un puesto había cambiado tanto a una persona. El fetichismo de orologios ya nos daba una señal de la tendencia, pero ahora se ha intensificado.
Digo que nos daba una señal porque está claro que esos instrumentos sólo le sirven para combinar o lucir, ya que también todos sus gobernados están al tanto de su impuntualidad.
Es hora de rendir cuentas. De ver cuánto y cómo el poder nos ha cambiado. Como sugerencia, gobernadora, analice con calma cómo era y cómo es. ¿Ha valido la pena? ¿Los cambios han sido positivos? ¿Ha utilizado los beneficios de su puesto para realizarlos? ¿Sus gobernados aprueban esos cambios…?
Es sólo una sugerencia. Tómese su tiempo. Para eso sirven los siete relojes que luce.

* * *

No podía terminar sin añadir a la galería uno de los accesorios más elegantes y oportunos que ha lucido la gobernadora.

Este exclusivo dije lo portó, cómo no, en las elecciones municipales ue ganó su amiga Angélica. También incluyo la foto en la que con garbo lució una playera en la que se leía: “Soy una gobernadora angelical”. Cuando se captó esa imagen, su amiga  competía por la diputación federal, que, por cierto, cargo que prometió concluir. Como se puede ver, la política ha hecho de su vestir un elemento de propaganda, se ha convertido en una valla publicitaria, en un anuncio. En estas dos fotos promueve a Angélica. En las últimas semanas, la empresa con vínculos obscuros con una funcionaria y mercadóloga obscura (lea las catalinarias anteriores).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: