HISTORIAS ENGARZADAS: Un “stilo” que se costura con alfileres

Local Consultores, artífice del proyecto estatal de moda.

Carlos Cámara (tomado del blog: http://blogs.yucatan.com.mx/carloscamara ; jueves 22 de julio del 2010)

El proyecto cumbre de la capital nacional de la moda se costura con alfileres, al vapor.
El plan que la gobernante del Mayab presentó con pompa y acompañada de fanfarrias en la ciudad de México, se confecciona sobre los moldes y contra reloj.

El desafortunado, desangelado anuncio de “Mi stilo es Yucatán” en el Centro de Convenciones Siglo XXI, reveló quiénes son los diseñadores y modistos que están detrás de este plan, al parecer bosquejado en forma exprés, para apoyar a una empresa que lleva en su nombre la esencia, el fin.

Artífices del proyecto yucateco de la moda “bonita”, según su significado en portugués, son parte de Local Consultores, firma responsable del marketing político de la administración estatal.

Edaminé Novelo Bahena, directora de “Mi stilo es Yucatán”, aparece en varias fotografías con el uniforme de la consultora preferida de la gobernante.

En imágenes que circulan por las redes sociales también se aprecian, posando con la jefa del Ejecutivo estatal, además de la joven diseñadora, Gabriela López Gómez y su hermano menor, Alberto, directora de Local Consultores y encargado de la comercialización de las prendas de Ibonica en Monterrey, Nuevo León, respectivamente.
Ya se sabe que Adolfo Peniche Larrea, director general de Ibonica, es hijo de Adolfo Peniche Pérez, coordinador del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo de Yucatán, es decir subordinado de Ivonne Ortega.

Al igual que las verduras que nutriólogos recomiendan cocinar al vapor, los rumores repiten que el bosquejo con “stilo” fue tan espontáneo que tomó por sorpresa al nuevo secretario estatal de Fomento Económico, quien al parecer se enteró del plan al leer la convocatoria para integrar la colección “Libera tu stilo”.

El runrún repite que los integrantes del jurado para elegir las creaciones ganadoras del muestrario fueron avisados de última hora, casi sin conocer de qué se trata el florido proyecto.

Este viernes vence el plazo para integrar la luminosa colección con “stilo”, pero el cielo de Yucatán se torna cada vez más oscuro y tormentoso. ¿Será la amenaza de una nueva onda tropical que se cierne sobre nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: