Viejo y nuevo PRI, las mismas raíces: corrupción, autoritarismo, demagogia

José Luis Sierra V

Una de las características distintivas de lo que se ha llamado el NUEVO PRI es el uso intensivo de los medios de comunicación y, acompañando a esta estrategia, la presentación de candidatos o candidatas jóvenes, con “cara bonita” y personalidad atractiva. ¿Qué elementos políticos vemos detrás de esta decisión, aparentemente pragmática y tomada con la idea de acercarse a la sociedad y a la gente?

Tras el pragmatismo mercadológico-electoral que proyecta esta medida se esconden tres elementos, que fueron constitutivos del VIEJO PRI, que ha retomado en una versión corregida y aumentada el NUEVO PRI y que son: la corrupción, el verticalismo autoritario y el engaño.

(…)

Tenemos el caso paradigmático de Rodrigo Medina, el actual gobernador de Nuevo León, paradigmático por el número y la gravedad de sus incapacidades pero, también, por el lapso tan breve en que pasó de ser un fenómeno mediático a convertirse en objeto del escarnio social y la reprobación ciudadana. Otro ejemplo es el de Ivonne Ortega, una joven de origen popular y escasa formación que, como candidata, encandiló la escena política pero al apagarse las candilejas resultó ser frívola, soberbia, torpe y corrupta, profundamente corrupta.

La zona de desgaste acelerado en que se encuentra el NUEVO PRI lleva a pensar que las estrategias mediáticas irán dando paso a los candidatos con trayectoria política, confiables por su madurez personal, candidatos que realicen campañas sobre propuestas atractivas, que tengan capacidad para debatir, para reflexionar, para dirigir y rendir resultados. Candidatos que serán KRIPTONITA para los supermanes y las superniñas de telepantalla. Candidatos que habrán de recoger el reguero que están dejando los políticos de probeta, los funcionarios de laboratorio, empleados y subordinados de los poderes fácticos.

leer completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: