Si no hay rendición de cuentas, ¿para qué fingir la División de Poderes?

Que la gobernadora no acudirá al Congreso para entregar su Informe.

Bueno, es que Ivonne Ortega YA RINDIÓ su informe, ya informó lo que tenía que informar y lo hizo como quiso, cuando quiso y donde y ante quien quiso. ¿Cuál es el problema?

¿Qué hay que cumplir con la Constitución? Ajá, “que el Secretario de Gobierno vaya al Congreso y lo entregue”. Total, se trata de cumplir con una fórmula, de elaborar y entregar un documento que nadie leerá, que nadie revisará. Porque no hay nada qué informar y no hay nadie que se atreva a revisar nada.

¿Que se trata de respetar la separación de poderes? ¿División de poderes?¿Reconocer y respetar a un Poder integrado por subordinados, por personas sin trayectoria política y sin estatura moral, lo que se dice MEDIANÍAS habilitadas como “representantes populares”? Que le pregunten a Mauricio quién lo puso y quién le dice qué hacer y cómo hacerlo. Y que le hagan la misma pregunta a todos y cada uno de los diputados del PRI y del Verde.

¿Para qué molestarse entonces en hacer siquiera en cumplir con un ritual republicano tan devaluado, para qué hacer la parodia de la rendición de cuentas cuando se sabe que, en Yucatán, es la gobernadora la que piensa, la que decide, la que hace y deshace?

¿O alguien conserva aún resto de duda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: