Éramos muchos… y parió la abuela: Cecilia Romero ¿Presidenta del PAN?

Aunque usted no lo crea, Cecilia Romero aspira a dirigir al PAN.

Si algo nos faltaba por ver en materia de insensibilidad y de cinismo de nuestra clase política, el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del PAN nos aporta un elemento difícil de encontrar en un país que no sea PEROGRULLO: pues sí, la señora Cecilia Romero, que se vio en la penosa necesidad de dejar el Instituto Nacional de Migración tras el secuestro y asesinato de 72 migrantes, hará campaña en busca de convertirse en Presidenta nacional del PAN, la primera mujer que ocuparía ese cargo, en caso de ganarlo.

Fundadora de la ANCIFEM -uno de los pilares de la ultra-derecha panista- y militante distinguida de El Yunque, Cecilia Romero tiene antecedentes políticos y partidistas de sobra para aspirar al máximo cargo de Acción Nacional. Lo que no parece tener la señora Romero es una pizca de vergüenza. No demuestra tener un mínimo de congruencia quien tuvo que dejar un cargo público por “la puerta trasera”, como una manera de rehuir responsabilidades ante los graves acontecimientos en que se vio envuelto el órgano gubernamental a su cargo.

¿Y lo panistas? ¿Qué se puede decir de un partido político, de sus dirigentes y de sus militantes, que aceptan pasivos y guardan silencio ante muestras tan groseras de cinismo e impunidad?¿No habrá entre los miles y miles de panistas, tan puntillosos para criticar y denunciar a sus oponentes partidistas, no habrá entre los parroquianos blanquiazules alguien que le reclame a la señora Romero su proceder, irresponsable y desvergonzado, tan alejado de la moral republicana y del espíritu de servicio que debe imperar en la función pública?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: