PEDIRLE PERAS AL OLMO, QUE LA GOBERNADORA ENMIENDE SU DESEMPEÑO

José Luis Sierra V.

El rechazo reiterado a rendir cuentas por parte de la gobernadora; el cinismo con que gobierno y funcionarios avasallan normas institucionales; la manera ofensiva, vergonzosa, como se utiliza a los poderes Judicial y Legislativo, ante el silencio servil de sus integrantes y el azoro de los ciudadanos; todos estos factores sumados y combinados nos dejan saber que en Yucatán de nada sirven los llamados a cumplir la ley, como tampoco tiene sentido apelar a las instituciones encargadas de hacerlo, toda vez que la titular del Ejecutivo las mantiene bajo su justam.

(…)

La plantilla de funcionarios gubernamentales y el grupo político que rodea a Ivonne Ortega tienen un único objetivo: la proyección política de su abanderada. Pero como el estilo de hacer política adoptado por la gobernadora requiere de mucho, de muchísimo dinero, entonces funcionarios, parientes y correligionarios, están dedicados en cuerpo y alma al saqueo de recursos públicos, sin importar el servicio u objetivo al que estén destinados.

¿Preocuparnos por el futuro de Yucatán? Noooo, lo que están sacrificando estos oportunistas es el presente de los yucatecos: la salud está en el suelo porque no hay dinero ni para pagar el papel sanitario de los hospitales; la educación se ha vuelto un botín, con cuatro facciones sindicales disputando privilegios y cochupos. El campo, literalmente abandonado y, como consecuencia, paralizado. No hay promoción industrial ni generación de empleos de calidad. 10 mil egresados de los centros de educación superior engrosan cada año la economía informal, la única que crece en Yucatán y ofrece alguna posibilidad de ingreso a los jóvenes.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: