RECUENTOS CENTENARIOS: gobierno PÉSIMO con el peor gobernante que haya tenido YUCATÁN en su historia

La vaquerita que nos gobierna cambió el camión de campaña por el caballo. El Huiro Canul y el Pirix Rubio reclutan jinetes en el oriente pa’ armarle a la Góber Marlboro el contingente yucateco de la cabalgata Peninsular. La idea es “saludar con sombrero ajeno” apoderándose de la tradicional cabalgata Sucila-Panabá, convocada para el 19 de diciembre. Tras la MEGA-jarana, ¿no podrán disfrazar a 2 mil yucas de cowboys?

&&&&&&&&&&&&&

Según Carlos-erre (Primera Columna, DIDY) la perrita de Ibóm en realidad se llama Gaby y no Gira. Síííí y el cerdito vietnamita no se llama Nim, sino Ulises…
En ese encimamiento de cuestiones privadas y cosas públicas es muy triste confirmar que el Palacio de Gobierno se encuentra convertido en Casa de Citas y es que la Madame que nos gobierna sólo acude a la sede del Ejecutivo a eventos convocados “pa’ la foto”.

&&&&&&&&&&&&&

Para los que no tienen nada qué hacer, todos los días, entre las 10 y las 12 de la noche, toma sus clases de equitación la Góber Marlboro, en uno de los lienzos del Rancho del Charro.
¿Que ya pa’qué si ya se efectuó la cabalgata mediática? Bueno, es que, a nuestra Lady Gordiva le gustó tanto el caballo que ya convocó a la Cabalgata Peninsular. Por lo pronto la OLA ROJA ya organiza su división de yuca-rangers

&&&&&&&&&&&&

Hace años que los empresarios yucatecos no estaban tan mal representados en las organizaciones del ramo. Que entre el Cubano Manzanilla y el Ponchín Rodríguez Peniche no hay ni a quien irle en materia de estulticia y mañas. Al Ponchín estuvieron en un tris de tronárselo sus colegas empresarios por andar de oficioso promoviendo la implantación de un nuevo impuesto: 10% por extracción de material pétreo. ¡¡Háganme ustedes el fabrón cavor!!

&&&&&&&&&&&&&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: