Del maximato al salinato: Yucatán, entidad postrada con un gobierno de fachada

José Luis Sierra V.

La intempestiva irrupción de Carlos Salinas en el escenario político local, lejos de distraernos de los temas que nos ocupan nos aporta elementos para precisar diagnósticos: en Yucatán tenemos un mal gobierno, fundamentalmente, por la inmadurez política de Ibóm Ortega. Tan mal están las cosas y tan peor se vislumbran los meses por venir que el PADRINO de la dzemuleña tuvo que venir en calidad de “pitcher tapón” en rescate de su protegida, sólo que la labor del bombero, en lugar de apagar el fuego lo avivó.

Si antes lo intuíamos, ahora lo sabemos con certeza: tenemos un gobierno DAMNIFICADO; la mujer que nos gobierna NECESITA MULETAS PARA GOBERNAR, es incapaz por sí misma de conducir la nave estatal a buen puerto. Por eso vino Salinas a Yucatán.

Yucatán no sólo perdió tiempo en estos años, no solamente se han dilapidado cuantiosos recursos de manera irresponsable, peor que eso: Yucatán perdió el rumbo, perdimos el piso, no sabemos hacia dónde vamos, hoy, y no tenemos idea de qué haremos mañana, cuando la borrachera del gasto nos cobre la factura con la cruda.

Salinas vino para dejarnos en claro que Ibóm, su pupila, no está sola, que detrás de ella hay un grupo nacional, que su gobierno forma parte de una estrategia nacional de control político y económico. Lo que no sabe Salinas o, si lo sabe jamás lo reconocería, es que a Yucatán no le conviene el proyecto nacional que el Chupacabras regentea; que con su pupila en el timón de la nave estatal nos ha ido del puritito carajo y que los yucatecos ya nos animamos a decir “¡¡ma’h!!”, que ya no queremos ser ventanilla de segunda, atendida por empleada de tercera para engañarnos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: