La imagen física de la gobernadora, ASUNTO DE ESTADO en Yucatán

No entiendo tantas reclamaciones por discutir las decisiones de la Góber sobre su cuerpo. Y no las entiendo porque fue ella quien hizo de su imagen y de sus dietas, tema central y público, lo que se dice ASUNTO de ESTADO. Les pregunto a mis reclamantes: si no se habla de dietas o del quehacer cosmético de la Góber, ¿de qué otra cosa se puede hablar con ella?¿De políticas públicas, de obras, de proyectos sociales…?


Para aprovechar los vastísimos conocimientos que en materia de obesidad y dietas tiene la gobernadora, el DIF decidió incluir en su programa para combatirla la aplicación gratuita de bypass gástrico, operaciones de liposucción, extracción de costillas y, de encima, introducción de implantes en senos y nalgas. Dicen las malas lenguas que la Góber Preciosa se negó a ser la imagen institucional del programa. ¿Será?

Los resultados de la prueba PISA, de la OCDE, ubican a Yucatán entre los 7 peores estados del país por el nivel de lectura y matemáticas. ¡Qué bueno que hay preocupación por la obesidad de los niños y que se aplique un programa para disminuiría! Pero se tiene que hacer algo para mejorar la calidad de la enseñanza. ¿O es que la educación yucateca sigue el modelo IBÓM: lo que importa es la figura y no cómo se gobierna?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: