Los proyectos que un gobierno de trepadores no concibe

Un gobierno que se preocupara por la gente, además de repartir cobijas y zapatitos, se ocuparía de diseñar y operar un sistema de transporte integral que brindara rapidez y confort a los usuarios, representara un ahorro significativo en beneficio de la economía del hogar. Pero, claro, hablamos de gobernantes con sensibilidad, con experiencia y con visión, no de la caterva de saqueadores que desgobiernan ahora…

Tres años, tres, le llevó a la Ñora de los Cochupos enterarse que la salud es factor fundamental para el desarrollo de Yucatán y piedra de toque para cualquier gobierno. Cuando restan 20 meses a su gobierno se da cuenta que algo puede hacer en materia de salud (además de terminar los hospitales de Valladolid y Tekax y las obras del O’Horan) y anuncia el rescate de 5 clínicas estatales. ¿Demasiado tarde?

De acuerdo a las cifras del INEGI, el 70% de las familias de Mérida (los 4 deciles de población con menores ingresos) destinan entre el 26 y el 30% de sus ingresos monetarios al pago de transporte de sus integrantes (ENIGH). A esos yucatecos no les beneficia la exención de la tenencia y resienten las alzas de tarifas, además de la tortilla, el pan, aceite, los refrescos, etc. ¿Te explicas ahora el incondicional apoyo de los camioneros al gobierno de la OLA ROJA?

La ciudad de Boston, conocida como la Atenas de Norteamérica, cuenta con 37 universidades. En Mérida, tenemos 67 centros de educación superior y 17 centros de investigación científica. ¿Será imposible sumar esfuerzos y talentos para mejorar la calidad de la enseñanza?¿Será que los jóvenes que egresan de nuestras universidades no tengan mejor destino que trabajar de “milusos” en cualquier comercio o despacho?

No tenemos derecho a quedarnos en la descalificación de las universidades “patito”. Las familias hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos en los estudios. La sociedad, con los gobiernos a la cabeza, deben hacer su parte: homogeneizar calidades y potenciar a sus egresados mediante políticas públicas visionarias. Cada año egresan 12 mil jóvenes que no encuentran opciones satisfactorias y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: