El LUMPEN empresariado yucateco, beneficiarios de un gobierno sin rumbo

Mientras la sociedad no le ponga frenos la Ñora seguirá cometiendo burradas y tomando decisiones en beneficio de sus cuates. El nombramiento de Álvaro Traconis (a) “El Sucio”, un auténtico “empresario mil usos”, como Consejero del INAIP es una muestra más del desprecio que siente la CLEPTOCRACIA por la transparencia y por la rendición de cuentas, para no hablar de méritos institucionales o de la capacidad que se exige a los funcionarios públicos…

No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre… Urgida de respaldo político-social y carente de proyectos legítimos, la Ñora de los Afeites se rodeó de oportunistas y trepadores y ha repartido canonjías a “empresarios” que requieren del favor público para hacerse de ganancias. Es un hecho contundente que Yucatán se halla en manos de boliteros, traficantes de licor y cantineros, agiotistas, administradores de casas de juego, camioneros, traficantes de tierras…¿Qué tal?

Si los ciudadanos críticos y las organizaciones comprometidas, al margen que seamos pocos, si no somos capaces de obligar a los PETRONILOS del Congreso a enmendar su abuso, la ABERRACIÓN de designar a El Sucio Traconis como consejero del INAIP, no nos quedará otra opción que sentarnos a observar cómo los “oleros” saquean a Yucatán a sus anchas. Nada podremos hacer para que Yucatán retome el camino del respeto a la ley y del ejercicio de la democracia.

LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO…Nooo, no es que uno se escandalice porque haya empresarios dedicados a los “giros negros”: la prostitución, el juego ilegal, la venta de licor o incluso la droga. Lo que no se acepta es que se dejen en esas manos las vías institucionales que la sociedad se ha dado precisamente para frenar la opacidad o evitar que los intereses de grupo (mafia) se sobrepongan a los intereses de la sociedad.

Por paradójico que resulte, la primera tarea del recién nombrado Alfil de la Transparencia será TRANSPARENTAR su propia trayectoria como empresario. Sabido es que surgió como administrador de franquicias que logró consolidar con fondos provenientes de la “bolita”. Y su breve y patrocinada carrera como dirigente empresarial ha estado marcada por el tráfico de influencias con los gobernantes en turno. Si estoy mal, que me corrijan pero, si estoy bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: