Sueño de una noche en el escenario (13)…

–          ¿Qué pasó mi Teacher, por qué me tiene tan abandonado?

–          Noo’ombe, mi Vitucho, entre los pendientes laborales y las cargas académicas no’más no tengo tiempo para la diletancia tortera…

–          Uuuuu’ta, magister, con el titipuchal de cosas que se han dado pa’ comentar y el moloch de dudas pa’ abrevar en esa fuente de sabiduría

–          ¿Qué pasó, que pasó Bi-touch? No nos vemos unos días y empieza el cultivo…acuérdate que no soy yucateco y tampoco soy gobernadora en Miss México…

–          ¡¡Ssííí´. maesse, qué ridiculazo!! ¡¡Pena ajena la que sufrimos los yukas…!! ¡¡Oiga, qué maldad haber mandado a la Lupe al escenario, parecía una bola entre pinos de boliche…!!

–          Empiezan las precisiones, Bi Touch: no tiene la culpa la Lupe sino que le hayan calentado la cabeza y si se la calentó sola que no haya habido nadie, nadie entre tantos zánganos del panal que le haya dicho “mah” a la abeja reina…!!

–          ¡¡Pero quién le iba a poner el alto si la misma abeja reina andaba desbocada, sintiéndose Miss Yucatán… si dicen que en cuanto vió a Ernesto Laguardia le tiró el justam…

–          Bueno, es que ya se lo había tirado y retetirado a Lupita Jones y ésta le hizo el pase del desdén con la elegancia de Manolo Martínez…

–          Y menos mal que no se le ocurrió a Emilio Azcárraga inventar otro premio para dárselo a Miss Dzemul en plena final, porque la Ñora de los Cochis se hubiera prestado a que le pusieran banda y corona…

–          Es que el cultivo es cabrón, magíster, imagínese lo que representa para estas tres mujeres de pueblo aparecer en un Miss México en cadena nacional…si yá lo de William Levy, la Jacky Bracamontes y Fabiruchis había puesto de cabeza a la granja…lo de Miss México fue el acabose

–          Y si a eso le agregas que a la Lupe el tal Cornelio hizo honor a su santo nombre poniéndole los ídem…

–          O, séase maestro, que por eso se cambian Las Tres Gracias a vivir a Mérida…ya me lo imaginaba, que no eran las fisuras en el techo sino los dobleces en el lecho…

–          Bueno, bueno, “La Bala” Cervera ya vivía en Mérida desde octubre pasado

–          ¿”La Bala” Cervera? ¿Quién es “La Bala” Cervera?

–          ¿Cervera, dije? Noooo, fue un lapsus brutus, “La Bala” Ortega, la sobrina de “El Balo” y artífice del Tren Bala… fue la gobernadora la que se estableció en Mérida desde el año pasado y ahora la alcanzan doña Chabelita y las otras dos gracias…

–          Sí, me acuerdo muy bien, usté lo dijo en su momento, en una residencia del fraccionamiento Gonzalo Guerrero…

–          Ajá, una residencia que Juan Zacarías le prestó a la Góber

–          Oiga, teacher, y también lo del divorcio de la Ñora de las Lagrimitas lo dijo usté hace tiempo…

–          No, lo del divorcio no aparecía en mi pantalla. Y no aparecía porque el matrimonio con el Doc nunca fue tal; fue un matrimonio de fachada cuando la Seño de los Cochis necesitó proyectar una imagen de seriedad y de estabilidad emocional.  Lo que yo adelanté es que el Doc ya le había dejado de ser útil porque a la Ñora le ganó el género…¿No te has dado cuenta que todo lo que hace la Ninia de los Ternos es con fines de imagen que responde a un cálculo mediático?

–          O séase que se casó cuando lo necesitaba y de descasó cuando estar casada se convirtió en lastre

–          Ajá, en parte que se soltó el pelo y en parte que se siente suficientemente protegida por el cargo para hacer lo que le venga en gana (ella lo dice de manera más grotesca, pero es lo mismo)

–          Entonces…eso quiere decir que lo de la arquiteta sigue

–          Sigue, siempre sigue y seguirá, porque tiene corazón de condominio y temperamento de diva. Si ella lo ha dicho clarito: cuando mi cuerpo se canse estará mi corazón para responderles…

–          O séase que a eso se referia

–          Aja, of course, si que sí, yes, con toda claridad en español y en inglés

–          Oiga, teacher, ¿y qué le parece el circo ese de la nieve en Xmatkuil?

–          ¿Llenar de nieve Xmatkuil? Producir nieve y hacer que los yucas pierdan la cabeza tirándose bolas no representa ningún problema para Juan José Abraham. El problema lo tendremos que enfrentar los yucatecos cuando se sepa cuánto nos costó la locura…

–          Y es que personas como Esma y Juan José Abraham no se miden con eso de los costos y los derroches…

–          No, ellos son unos genios, unos genios que lanzan ideas, que hacen que las ideas crezcan y se realicen…lo que no te puedes permitir es dejarlos sin control, que sean ellos los que manejen los centavos, les tienes que poner un dictador con una lupa y una pistola para controlarlos… Pero no le pidas a su Jefa que los frene cuando le ponen el cielo a sus pies y a Plácido Domingo, a Alejandra Guzmán, a Sarah Brightman y a Juan Gabriel como angelitos para cargarla…

–          ¡¡uuuuuu’ta caemos de nuevo en el figurado!! Si la Ninia de los Repegones paga por aparecer al lado de figuras o en medio de escenas con el pueblo de fiesta ¡cómo diantres va a poder ponerle freno a esos excesos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: